Deportes La Serena 0 - 3 U. de Chile

La U golea a La Serena con gran actuación de Ubilla

La U golea a La Serena con gran actuación de Ubilla

CAMILO CONTRERAS

PHOTOSPORT

El conjunto universitario derrotó por tres goles a cero al "Granate", en su segundo amistoso de preparación de cara a la nueva temporada.

La Universidad de Chile comenzó con el pie derecho. El cuadro estudiantil derrotó por tres tantos a cero a Deportes La Serena, en partido disputado en el Estadio La Portada. El conjunto azul superó en todo momento al "Granate", y se evidenciaron los grandes rendimientos individuales de jugadores como Pablo Parra, Nicolás Oroz, Jimmy Martínez y Sebastián Ubilla.

El Conejo fue la gran figura del duelo, al anotar dos goles. La apertura de la cuenta corrió por parte del ex atacante de Santiago Wanderers, cuando a los cuatro minutos anotó tras un desborde por izquierda de Jean Beausejour.

El dos a cero lo hizo Pablo Parra, nuevo refuerzo del club, con un disparo de media distancia que se desvío en un defensor "Papayero" y confundió al portero serenense, a los ocho minutos. 

Finalmente, fue Ubilla quien cerró el marcador a los 22', cuando logró el tercero tras un potente disparo cruzado a la entrada del área grande. Luego de lograr el abultado marcador, los estudiantiles cerraron tempranamente el partido y decidieron bajar la intensidad.

Los refuerzos de la U mostraron un buen nivel: desde Sergio Vittor y Lucas Aveldaño en defensa, quienes se vieron afiatados y no pasaron mayores zozobras; hasta Martínez y Parra en la zona ofensiva. Incluso Augusto Barrios, quien ingresó en la segunda fracción por Nicolás Oroz.

El próximo desafío de la U será contra Universitario de Lima, el miércoles 23 de enero en el Ester Roa de Concepción.