ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1- Venezuela 2

Chile pierde ante Venezuela y pone en peligro la clasificación

La Sub 20 de Héctor Robles decepcionó nuevamente y ahora perdió ante una Venezuela que fue superior física y futbolísticamente. Se aleja el sueño de Polonia.

RancaguaActualizado a
Chile pierde ante Venezuela y pone en peligro la clasificación
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Fue peor que en el debut. Chile perdió 2-1 ante Venezuela e hipotecó sus opciones de clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20, que otorga pasajes para el Mundial de Polonia 2019.

La Roja de Héctor Robles no aprovechó la apertura de la cuenta. No le sirvió de nada ponerse en ventaja cuando se jugaban apenas los tres minutos. En una gran corrida de Nicolás Fernández por la derecha, su centro dio en la mano de Ricardo 'Riki' Mangana y el juez Mario Díaz de Vivar cobró penal.

Tomás Alarcón se encargó de abrir la cuenta, desde los doce pasos, con un disparo al centro del arco. El gol pudo ser un envión para el equipo chileno, que si bien mostró más actitud y vértigo que en el debut ante Bolivia, terminó siendo superado por la potencia física de los venezolanos.

La vinotinto, que jugó de blanco en Rancagua, logró el empate muy rápido. A los 9', la defensa chilena se quedó dormida y un centro de Samuel Sosa fue conectado en solitario por Jesús Vargas. El estallido de la numerosa barra visitante fue más grande que el de la barra local en el gol de Alarcón. Más de 5.000 venezolanos asistieron a El Teniente.

Lo de Chile en ofensiva fue muy pobre. Marcelo Allende, al debe en el debut ante Bolivia, jugó un partido aún más bajo que ante Venezuela. Desconectado del juego, cuando tomó el balón siempre fue superado por el rival o tomó malas decisiones, como retrasar el juego en demasía. Definitivamente el '10' no encuentra su rumbo en Rancagua.

En el primer tiempo, la única legada clara de Chile fue un cabezazo desviado de Tomás Alarcón. En cambio, Venezuela tuvo al menos dos, pero el arquero Luis Ureta estuvo excelente para mantener el empate. Pese a ello, era cosa de tiempo el 2-1 de los blancos.

El segundo tanto llanero llegó a los 51 minutos, en una jugada de balón detenido. Centro de Cristian Cásseres y espectacular finiquito 'de revés' de Jorge Yriarte, que dejó sin opción a Ureta.

¿Reacción chilena? sólo empuje y actitud, pero repleto de confusiones y con nula claridad futbolística. Aún así, estuvo cerca de lograr el empate, con un tiro en el palo de Matías Meneses. Héctor Robles sigue sin ganar un partido en un Sudamericano. Un desastre en Rancagua.