ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

Héctor Robles y su desastre en la Roja: una victoria en 13 partidos

El 'Choro' no ha sumado triunfos en seis partidos como entrenador en Sudamericanos Sub 20. Su única alegría la obtuvo como jugador, en un torneo juvenil de 1991.

Actualizado a
Héctor Robles y su desastre en la Roja: una victoria en 13 partidos

En medio de su cuestionada labor al mando de la selección chilena Sub 20, encontramos que la historia negativa de Héctor Robles con la Roja va más allá de su labor como director técnico.

Como jugador y entrenador, el 'Choro' ha estado presente en 13 partidos con la Selección, con apenas una victoria en el registro, contra siete derrotas y cinco empates.

Esa única victoria fue cuando como futbolista juvenil, disputó los noventa minutos en el triunfo 3-1 de la Sub 20 ante Bolivia, por el Sudamericano jugado en Venezuela en 1991. Ese equipo era dirigido por Manuel Pellegrini y Robles anotó dos goles de penal, ante Argentina (2-3) y Brasil (1-3). En la Sub 20 jugó cuatro partidos, con un triunfo, un empate y dos derrotas.

Ampliar

En 2001, con Jorge Garcés como DT y Wanderers que estaba cerca de consagrarse campeón, el 'Choro' jugó sus únicos tres partidos en la selección adulta. El balance fue nuevamente negativo, con caídas ante Brasil (0-2) y Colombia (1-3) como visita, más un empate sin goles con Ecuador en el estadio Nacional.

Como entrenador de la selección Sub 20, Héctor Robles no ha podido ganar ningún partido, de los seis que ha enfrentado en Sudamericanos. En el torneo del verano de 2017, jugado en Ecuador, igualó con Brasil (0-0) y el equipo local (1-1), pero luego perdió ante Paraguay (1-2) y Colombia (0-1).

Ahora, como anfitrión en Rancagua, Chile hipotecó buena parte de sus opción de avanzar al hexagonal final, con un empate 1-1 ante Bolivia en el debut y una dolorosa caída 2-1 frente a Venezuela.