ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Unión Española alcanzará su torneo 100 en Primera División

Al disputar el próximo Campeonato Nacional 2019, los hispanos llegarán a la centena de certámenes disputados en la máxima categoría y se unirá a Colo Colo en este selecto grupo.

Actualizado a
Unión Española alcanzará su torneo 100 en Primera División

El inicio del Torneo Nacional ya se acerca y a raíz de aquello, Unión Española comenzará la disputa de su torneo número 100 en la historia de la Primera División, transformándose en el segundo elenco nacional en alcanzar dicha cifra tras Colo Colo, que lo consiguió en el Torneo de Clausura 2017.

El cuadro hispano, al igual que todos los equipos de la máxima categoría, ya se prepara para los desafíos de la presente temporada, aunque con un aliciente extra: será el segundo 'equipo centenario' en cuanto a torneos en el fútbol chileno.

Con su debut en el Campeonato Nacional de este año ante precisamente Colo Colo en Santa Laura, Unión alcanzará su temporada número 85 en la máxima categoría del balompié criollo, totalizando 100 torneos, siguiendo muy de cerca al 'Cacique', primer elenco chileno en alcanzar dicha cifra.

Los de Independencia solamente han estado ausentes de tres certámenes. El primero data de 1939 cuando los rojos se retiraron de la máxima categoría debido a la Guerra Civil Española. Del mismo modo, los hispanos no estuvieron presentes en 1998 y 1999 ya que se encontraban en Primera B.

En este sentido, quien prontamente debiera unirse a este selecto grupo es Universidad de Chile que con su debut en este certamen suma 97 torneos disputados. Universidad Católica, en tanto, es el cuarto llegando a los 93 torneos.

A continuación revisa la lista de todos los equipos que han jugado, al menos, 50 torneos en Primera División, aunque hay que tener en cuenta que muchos de estos duraron solo un semestre en la época de los certámenes de Apertura, Clausura y Transición.

Tabla.
Ampliar
Tabla.