ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Las fallas que el DT Quinteros detectó en el estreno de la UC

El argentino valoró las conclusiones del 1-1 contra Everton. "En momentos hicimos lo que habíamos entrenado", sostuvo, aunque criticó la "falta de claridad".

Actualizado a
Las fallas que el DT Quinteros detectó en el estreno de la UC

Gustavo Quinteros se tomó con tranquilidad el estreno de Universidad Católica en 2019. El nuevo DT cruzado, en ese sentido, no se hizo problemas para revelar las falencias que mostró el equipo durante el 1-1 contra Everton, por la Copa Viña del Mar.

"Hubo momentos en los que hicimos lo que habíamos entrenado, sobre todo en la zona de presión y recuperamos un par de pelotas en forma bien ordenados. A lo mejor, nos faltó un poco más de claridad en los últimos metros", sostuvo Quinteros en Fox Sports.

"Después, estuvimos un poco abiertos y dejamos jugar mucho al rival. Esperamos seguir mejorando y ser un equipo mucho más compacto en todo sentido. Tal vez con más precisión en el último pase, pues tuvimos momentos de tenencia que no prosperaron por eso", agregó.

La gran ausencia en el encuentro fue Diego Buonanotte, quien sufrió una lesión en el calentamiento en el Estadio Sausalito. Sobre el volante argentino, el nuevo técnico afirmó que "espero que no sea para preocuparse. Fue un dolor puntual en el tendón de Aquiles y no quisimos arriesgar con él. Fue el primer partido y todavía hay tiempo para que empiece el torneo. Diego es un jugador importante".

"Son partidos importantes en la preparación, pero nosotros no vamos a arriesgar jugadores que están con problemas frente a Colo Colo (este domingo en el Sausalito). Si el jugador está al 100 por 100, seguro va a tener minutos. Si no, haremos lo que hicimos con Diego (Buonanotte). Debemos cuidarlos y prepararlos para el campeonato y la Copa Libertadores", añadió el DT.

Asimismo, en cuanto al próximo partido ante el Cacique, Quinteros aseguró que "Colo Colo tiene muy buenos jugadores y un plantel amplio para elegir. No tuvieron un buen partido (en la derrota por 2-0 ante Estudiantes), pero seguro que van a mejorar mucho en este segundo partido. Para nosotros será una gran medida, vamos a tener cinco o seis días de entrenamiento y vamos a tratar de seguir dándole funcionamiento al equipo".

Finalmente, el entrenador admitió que siguen en busca de nuevos fichajes y que prontamente César Pinares podría sumarse al plantel universitario.

"La idea es tener dos jugadores por puesto. Pinares es un jugador que puede jugar en distintas posiciones y necesitamos un delantero que acompañe a Sebastián (Sáez) o pueda jugar por él. Tenemos un equipo ahora corto y se notó, porque terminamos jugando con muchos chicos", afirmó, por último, Quinteros.