ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Massú: "Vamos a Austria pensando en que Thiem jugará"

El capitán del equipo se refirió a la posibilidad de que el número 8 del mundo se ausente de la serie. "Nos preparamos para enfrentarnos a él y a Marach", agregó.

Actualizado a
Massú: "Vamos a Austria pensando en que Thiem jugará"

El equipo chileno de Copa Davis se prepara para enfrentar el repechaje del Grupo Mundial, el que disputará frente a Austria en Salzburgo, el 1 y 2 de febrero.

A menos de dos semanas de la cita, Nicolás Massú dio su opinión acerca de las posibilidades del conjunto nacional en la serie, y cómo se preparan considerando las lesiones de Dominic Thiem (8° en singles) y Oliver Marach (4° en dobles). Ambos no concluyeron sus participaciones en el Abierto de Australia y podrían ausentarse de la Davis.

Sobre cómo evalúa las opciones de ganarle a Austria en calidad de visitante, el doble medallista olímpico expresó que "tenemos uno de los mejores equipos de los últimos años. Ellos tienen dos top ten, en singles y dobles, por lo que será difícil. Vamos con la idea de que jugarán, aunque después pase otra cosa. Nuestra esperanza está en llegar al Grupo Mundial y para eso estamos trabajando".

Quienes también estuvieron presentes en la conferencia de prensa, fueron Christian Garín y Julio Peralta. El singlista número 2 del país se mostró de acuerdo con Massú, y en la misma línea agregó que "voy con la mentalidad de que jugarán con el mejor equipo. Tengo que preocuparme más de mí que del resto. Estoy motivadísimo y siento que se puede. Estamos todos remando para el mismo lado y eso me deja super tranquilo".

Peralta, por su parte, se reincorpora al equipo tras su última participación en Davis el 2016. El doblista ha tenido destacadas temporadas en el circuito (principalmente en compañía de Horacio Zeballos), y en la actualidad se encuentra en el casillero 41° del ránking mundial. Ante esto, Massú declaró que "ahora tengo más posibilidades. Puede jugar Nicolás (Jarry) con Julio, o si Nicolás está cansado tras el primer punto, va Julio con Hans (Podlipnik). Eso lo veré en el momento".