ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

El regreso a la Davis del mejor doblista chileno de la década

A sus 37 años, Julio Peralta estará en la serie ante Austria, luego de superar las lesiones que le impidieron estar ante Ecuador y Argentina en 2018.

Actualizado a
El regreso a la Davis del mejor doblista chileno de la década

El equipo chileno de Copa Davis enfrentará este 1 y 2 de febrero a Austria en Salzburgo, en una serie válida por el repechaje del Grupo Mundial. La principal novedad del conjunto nacional es que, luego de fallidos retornos en 2018, finalmente Julio Peralta estará a disposición del capitán Nicolás Massú.

"Estoy muy bien en el aspecto físico y motivado para jugar. Me siento bastante mejor, ya que la segunda parte del año pasado tuve molestias en la muñeca. Estuve mucho tiempo en rehabilitación, pero ya listo para ser aporte al grupo", expresó "Big Julius" en la conferencia de este lunes.

Peralta es por lejos el mejor doblista de Chile en la última década. Tiene a su haber cinco títulos ATP 250 (Sao Paulo, Gstaad, Metz, Houston, Bastad), y uno de la categoría 500 (Hamburgo), todos en compañía del trasandino Horacio Zeballos, con quien ha jugado la mayor parte de las últimas temporadas.

Además, registra destacas actuaciones en certámenes de mayor importancia, como los cuartos de final alcanzados en Roland Garros 2017, o en el Masters 1000 de Shanghai 2018, donde también cayó junto al "Cebolla" en la ronda de los ocho mejores.

Su desempeño en la modalidad ha sido notable, tanto que el 16 de octubre de 2017 alcanzó la posición n° 29 de la ATP,  el tercer mejor ránking histórico de un chileno en dobles, solo por detrás de Hans Gildemeister (que en abril de 1987 logró ser 5°) y Fernando González (25° en julio de 2005).

Eso sí, el doblista alcanzó la regularidad de forma tardía: recién en 2016 ganó su primer torneo ATP, a los 35 años. No es extraño, entonces, que solo haya vestido la camiseta de Chile en dos oportunidades. Fue ese mismo año, en el triunfo ante República Dominicana y, para encontrar una participación previa de él en la competición, hay que remontarse hasta 2002, a la serie frente a México.

Ahora, Peralta regresa cuando más se le necesita, ya que su participación puede darle un respiro a Nicolás Jarry, que así solo se enfocaría en los singles. Y, sobre todo, Chile logra presentar una dupla especialista (junto a Hans Podlipnik), ante un equipo como Austria que cuenta con jugadores como Oliver Marach (4° del mundo en dobles).