Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Chilenos por el mundo

Los chilenos que han salido al extranjero en el actual mercado

Varios han sido los jugadores nacionales que intentarán potenciar sus carreras fuera de Chile. Latinoamérica y México son los destinos.

El mercado de pases continúa su desarrollo y ya varios futbolistas nacionales han decidido continuar sus carreras en el extranjero, algunos incluso con fichajes sorpresivos.

Claudio Baeza, Al Ahli (Arabia Saudita)

La oferta que recibió Colo Colo por Claudio Baeza, a la postre, fue aceptada en el Monumental y el volante se transformó en nuevo jugador del Al Ahli de Arabia Saudita. En Medio Oriente será nuevamente dirigido por Pablo Guede.

Dylan Zuñiga, León (México)

El ex lateral izquierdo de Everton sonó como refuerzo de Universidad Católica, pero finalmente recaló en el León de México. Reemplazará el cupo liberado por el chileno Juan Cornejo, quien sí llegó al elenco cruzado.

Christian Bravo, Montevideo Wanderers (Uruguay)

Es el último confirmado. Sorpresivamente tras descender con San Luis, el delantero formado en Universidad de Chile fichó por el cuadro uruguayo.

Con este equipo, disputará la Copa Sudamericana.

Andrés Robles, Real Garcilaso (Perú)

Otro que tras descender con San Luis de Quillota jugará un torneo internacional. El defensor formado en Wanderers será dirigido por Héctor Tapia y disputará la Copa Libertadores.

Gonzalo Jara, Estudiantes de la Plata (Argentina)

Luego de su polémico paso por Universidad de Chile, club en el que no se le renovó el contrato, y de varios intentos por seguir su carrera en el extranjero, logró fichar en Estudiantes de la Plata.

Alejandro Márquez, Paraná Clube (Brasil)

En O'Higgins esperaban que Alejandro Márquez continuara para el 2019. Sin embargo, el lateral y volante optó por aceptar la oferta que tuvo de la segunda división de Brasil y fichó por el Paraná Clube.

Martín Lara, Necaxa (México)

Nuevamente uno de los juveniles de Universidad Católica no alcanza a debutar y parte al cuadro mexicano. Con sólo 18 años, llega al equipo que ya tiene a Marcelo Allende y Felipe Gallegos.

Sigue el mismo camino de Pedro Campos.