ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Rodrygo se destapa y empieza a reinar en el Sudamericano

Música, fotos con los aficionados chilenos y una actuación notable contra Venezuela, marcan la semana del jugador de Real Madrid en Rancagua.

RancaguaActualizado a
Rodrygo se destapa y empieza a reinar en el Sudamericano

Rodrygo Goes, la joven estrella de Brasil Sub 20, en el Sudamericano que se disputa en Chile, se destapó. Después de un opaco debut contra Colombia, el jugador de 18 años, que ya pertenece al Real Madrid, marcó un doblete para liderar el triunfo de su selección contra Venezuela. En el estadio El Teniente no pasó desapercibida su actuación. En las tribunas ya se percibe que están frente al próximo crack.  

Desde que se instaló con su selección el domingo 13 de enero en el Hotel Manquehue de  Rancagua, los ojos del resto han estado sobre él. Sin Vinicius, la joven promesa del Santos asumió el liderazgo del equipo liderado Carlos Amadeu desde la primera sesión de entrenamiento en el Complejo Nororiente, el búnker que eligió Brasil. 

Las sesiones se realizaron a puertas cerradas, aunque algunos pequeños aficionados se las arreglaban para ver los movimientos de las promisorias figuras. "Vengo por Rodrygo", era la frase que más repetían los niños. Y él, con sólo 18 años, les respondía siempre con una sonrisa. Fotos, firmas y saludos eran la tónica. Y no solo con pequeños. Hasta vecinos mayores querían compartir algunos segundos con él.

La expectativa fue creciendo día a día. Sus compañeros lo respetan, y también lo protegen. “Rodrygo no tiene que cargar con el peso de todo y todos. Somos un equipo y todos tenemos las mismas responsabilidades”, comentó Vitão, capitán brasileño, consultado por AS.

El 'imán' brasileño

El jueves, en el debut frente a Colombia, Rodrygo no exhibió su mejor versión. El clima y la gran marca de Colombia lo anularon y él estaba consciente de su bajo nivel. "No fue mi mejor partido, pero tengo bastantes partidos más en los que espero ayudar a mis compañeros", le confesaba a AS. Y así lo hizo contra Venezuela en la segunda jornada.

Un potente derechazo a los 39 minutos puso el 1-0 de su selección ante los llaneros.Luego, demostró su destreza en el minuto 80, cuando con un control notable dejó en el camino a un defensor rival para definir con clase y colocar el 2-0 parcial. "El "10" es el que ya fue vendido al Madrid. Pagaron una fortuna. Va a jugar con Vinicius", comentaban unos chilenos en una gradería. 

Cerca de ellos, al menos 50 representantes y ojeadores de los clubes más importantes del mundo lo miraban con resignación. Llegaron tarde. Los 45 millones de euros que pagó el Real Madrid por él hace unos meses, comienzan a rendir frutos en cancha.  Poco más de una semana le bastó a Rodrygo para dejar una huella y ser un verdadero imán en el Sudamericano.