ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Memoria

A ocho años del último partido de Marcelo Bielsa en la Roja

El 22 de enero de 2011, el 'Loco' se puso por última vez el buzo de la selección chilena. Fue en un poco recordado empate con Estados Unidos en Los Ángeles.

Actualizado a
A ocho años del último partido de Marcelo Bielsa en la Roja
Getty Images

Hace ocho años, Marcelo Bielsa dirigió su último partido en la selección chilena. Un encuentro poco recordado, que ocurrió en Estados Unidos, cuando la Roja igualó 1-1 ante la escuadra local en Los Angeles.

El técnico argentino nominó sólo a jugadores de la liga local para el partido y la lista se puede analizar como el posible recambio que pensaba el 'Loco' para la Selección.

En ese duelo jugado el 22 de enero de 2011, Chile saltó a la cancha del estadio The Home Depot Center con Paulo Garcés en el arco; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Juan Abarca y Eugenio Mena en defensa. En el medio jugaron Luis Pedro Figueroa, Francisco Silva y, más adelantado, Edson Puch. Como puntero derecho actuó Fernando Meneses, en la izquierda Daúd Gazale y el centrodelantero fue Esteban Paredes.

Precisamente el goleador de Colo Colo, aquella vez con 30 años, abrió la cuenta a los 52 minutos, con una espectacular tijera que derrotó al arquero Sean Johnson. El centro fue de Felipe Seymour, que ingresó por Figueroa tras el descanso, gracias a una habilitación de taco del capitán Fernando Meneses.

El empate estadounidense llegó a los 73', con un discutible penal sancionado por el juez mexicano Francisco Chacón, por toque de Sebastián Toro a Juan Agudelo. Teal Bunbury engañó con un derechazo bajo a Paulo Garcés. Minutos antes, Bielsa hizo su última sustitución en la Roja, cuando Lucas Domínguez ingresó por Gazale.