Valverde

Valverde: "Todos mis fichajes son controvertidos: Paulinho, Vidal"

El técnico de Barcelona se refirió a la llegada de Boateng y ejemplificó con el caso del chileno. "Al final siempre acaban saliendo cosas", dijo.

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de ida de cuartos de final de la Copa que el Barça jugará estemiércoles contra el Sevilla. El entrenador azulgrana abordó la actualidad del equipo.

Críticas: "Desde que estoy aquí todos son fichajes controvertidos. Con Paulinho, Arturo Vidal, etc… y al final siempre acaban saliendo cosas. Nos gustaría tener delanteros en el filial que hiciesen goles, pero no es el caso. Llega Boateng por unos meses".

Sevilla, reivindicarse: "De los tres partidos que perdieron, dos fueron lejos de casa, complicados. El que nos sirve de referencia es el choque ante el Atlético. Sion muy potentes y en eliminatorias son muy solventes y así se ve en los últimos años en Copa y Europa League. Le tienen tomada la medida a la competición y será complicado".

Tres centrales: "Hay muchos equipo que juegan de esa manera. Cuesta, pero hay rivales a los que hemos ganado saliendo ellos de esa manera. No creo que sea más complicado que atacar o defender”".

Boateng: "Conoce el oficio y habiendo hecho en una carrera sin ser punta ahora lo es. Conoce LaLiga y el rol que viene a desempeñar. Estaba disponible. Salió Munir, el club creyó que era la mejor y espero que nos ayude mucho. Nos puede echar un cable. Lo primero que hay que esperar es el tránsfer y si le dejamos que se vaya aclimatando llega el final de temporada. Nos ayudará".

Proceso de elección: "A lo largo de cómo iba avanzando todas. Se amolda a lo que queríamos. Podría jugar ya y pensamos que se adapta bien a lo que deseábamos. Estuve informado desde un primer momento".

Acción de Suárez: "Cuando vas a la conferencia de prensa es sin ver las imágenes. Hay un contacto con Cuéllar, pero antes Luis Suárez toca la pelota. Es un gol absolutamente legal para todos, menos para los afectados y a los que les interesa. No creo que deba disculparme por decir que sea gol, ya que lo fue".

Coutinho: "Está participando mucho en los últimos partidos. Nos da mucho y creemos que nos debe dar más. Él solo piensa en eso. Los jugadores son los que deben decidir. Confiamos en él y aquí hay una exigencia grande. Tenemos que trabajar para seguir trabajando y sumando todos".

TAD: "No está en nuestra mano. La ley está ahí y lo que tenemos que pensar es que tenemos un partido. No tengo mucho que decir".

Mercado: "No habrá ninguna entrada, aunque lo digo con la boca pequeña. La opción de que salga Denis está ahí y Boateng llegó porque se fue Munir".

Actitud: "Confiamos en la presunción de inocencia. No queremos pelearnos con él, sino que nos ayude y que haga goles. En Las Palmas hizo un gran año".

Rotar a Alba: "Nos puede ayudar Miranda o cambiando algún jugador de perfil. O Wague. También Vermaelen puede actuar ahí o de tres centrales".

Malcom: "Hasta el 31 todo puede pasar, pero no podemos quedarnos sin jugadores. Es verdad que hay una base que juega más que otros, pero un equipo no son solo 11 jugadores ni quedarnos con 14".