ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mauricio Pinilla

"Si no es en la Suprema, será en la Corte Interamericana"

El delantero anunció que agotará las instancias para defender su postura en tribunales. Además envió un mensaje a la dirigencia de Colón. "No tienen nada que decir en esto", agregó.

Actualizado a
"Si no es en la Suprema, será en la Corte Interamericana"

La pugna entre Mauricio Pinilla y Universidad de Chile sigue abierta, y por ello, el delantero nuevamente presionó para que la instancia en la Corte Suprema falle a su favor.

“Estamos todavía en un trámite judicial. La Corte Suprema tiene que sentar un precedente. No es posible que un jugador firme un compromiso de cesión de derechos federativos y quede en el aire, que después llegue al otro equipo te cambien las condiciones y no pueda hacer nada”, señaló en conversación con Radio ADN.

De paso, Pinilla volvió a criticar el fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel que revirtió la decisión de primera instancia. "Es insólito y extraño que la Corte de Apelaciones deje de lado las horas de juicio y la sentencia, tomando en cuenta sólo la postura de Azul Azul. Esperamos que la Corte Suprema revierta eso", sostuvo.

Pinilla aseguró también que agotará las instancias judiciales para defender su postura. "Si no es en la Corte Suprema, iremos a la Corte Interamericana (de Derechos Humanos). Si me tengo que inmolar por la gente del sindicato (de futbolistas) lo haré", puntualizó.

Otras declaraciones

La postura de Colón de Santa Fe. "Colón no tiene nada que decir en este tema, nada que hacer. Estamos tramitando el CTI y en caso de que se trabe, lo haremos con la FIFA".

La autocrítica de su salida de la U. “Todo lo que pasó fue triste, decisiones apresuradas que podrían haberse tomado de otra forma. A todos se nos fue un poco de las manos la situación y terminamos en algo que nadie quería. Si causamos problemas y nos equivocamos, hay que pedirle las disculpas al hincha”

La Copa América con la Roja. "Espero poder estar jugando la Copa América, si no comentándola".

¿Pudo llegar a la UC? "Hubo acercamientos con mi representante, pero en ningún momento negocié con Católica".