Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

LA ROJA

La lista de 14 jugadores que Rueda ya ve en Copa América

"Siempre hay 14 jugadores que han permanecido y otros que por uno u otro motivo entran y salen", aclara sobre los últimos puestos que faltan.

Reinaldo Rueda tiene un discurso público que no cambia. Cuando le consultan sobre qué jugadores nominará, y cuáles observa para la Copa América, él responde. "Todos son convocables" o "Los jugadores que estén en un buen momento son los que deben llegar". 

Hacía dentro eso sí, el técnico de la selección chilena tiene claro el esquema en su cabeza. De los 23 convocados que irán a Brasil, más de la mitad del grupo tiene su boleto asegurado. Y hay sólo ocho o nueve cupos aún en disputa. 

"Siempre hay 14 jugadores básicos que han permanecido y otros que por uno u otro motivo entran y salen, pero se ha tratado de mantener una base constante desde la primera convocatoria”, reconoció a Cooperativa. 

Pero quiénes componen ese grupo duro que Rueda ya tiene arriba del avión. Ahí tienen su lugar definido los bicampeones Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, y Alexis Sánchez que seguirán llevando el peso del plantel. Un grupo al que también se podría sumar Jean Beausejour. 

Un escalón más abajo asoman jugadores que han contado con la confianza del técnico desde el inicio del proceso: Gabriel Arias, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Paulo Díaz, Erick Pulgar, Angelo Sagal, Diego Valdés y Nicolás Castillo son parte del recambio que ha impulsado el cafetalero pese a las críticas.  

Los que pelean el lugar

Si Rueda nomina a todos ellos, quedarían nueve cupos abiertos para la Copa América. Dos de ellos son arqueros. Johnny Herrera, Brayán Cortés y Fernando de Paul han sido parte del proceso. La interrogante pasa por Claudio Bravo. "Si no juega, por su peso se cae", lanzó. 

En la defensa, el lateral izquierdo es la gran interrogante. Beausejour es el fijo, mientras que Alfonso Parot, Miiko Albornoz, y Eugenio Mena no han logrado consolidarse. En el centro de la zaga Igor Lichnovski y Sebastián Vegas pueden entrar como alternativa. Ésta último también ha sido utilizado como lateral. 

En la mitad de la cancha, la interrogante es la nominación de Marcelo Díaz, gran figura de Racing de Argentina. También qué pasará con Jorge Valdivia. Por ahora eso sí ambos están fuera, y el peso de la campaña lo han llevado jugadores como Lorenzo Reyes y Pedro Pablo Hernández.  

La misma situación corre para Eduardo Vargas. El atacante está fuera por motivos disciplinarios y por ahora no ha vuelto. La segunda línea detrás de Sagal, Castillo y Alexis, es variada, con Junior Fernandes, Víctor Dávila, Felipe Mora, Ángelo Henríquez, Diego Rubio y Esteban Paredes, entre otros, peleando por tres lugares. 

Más partidos en la era Rueda

JUGADOR PJ GL
Guillermo Maripán 10 2
Angelo Sagal 10 0
Diego Valdés 8 1
Nicolás Castillo 8 2
Enzo Roco 7 0
Gary Medel 7 0
Paulo Díaz 7 0
Arturo Vidal 7 3
Erick Pulgar 6 0
Mauricio Isla 6 0
Lorenzo Reyes 6 1
Junior Fernandes 5 0
Alexis Sánchez 5 2
Miiko Albornoz 5 1
Igor Lichnovsky 4 0
Martín Rodríguez Torrejón 4 0
Pedro Pablo Hernández 4 0
Sebastián Vegas 4 1