ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La U busca la salida de Zacaría para fichar a un extranjero

La respuesta física del volante no ha sido la que espera el cuerpo técnico. La necesidad de utilizar su cupo en un refuerzo extranjero hace que en la U se abran a recibir ofertas.

Actualizado a
La U busca la salida de Zacaría para fichar a un extranjero

Jonathan Zacaría ha tenido un paso muy difícil por Universidad de Chile. Pese a que siempre que pudo jugar cumplió de buena forma, las dos graves lesiones que sufrió le han impedido tener continuidad, y en esta ocasión, nuevamente una molestia física pone en duda su cabida en el plantel de los azules.

El volante sintió nuevamente molestias en la rodilla, y por ello no jugó el partido amistoso que disputaron con suplentes ante Melipilla, ni tampoco viajó a Concepción con el equipo para el amistoso con Universitario de Perú.

Su estado actual incluso complica a Frank Kudelka. "Está sufriendo los avatares lógicos de tanto tiempo estando fuera. Entendemos que no es una vuelta atrás en su lesión, sino que es el tiempo de recuperación. Hoy estos tiempos no están siendo compatibles con nuestras necesidades", explicó el DT.

La incertidumbre por él hace que nuevamente, tal como cuando la U negociaba la continuidad de Yeferson Soteldo, sea el llamado a buscar una salida a préstamo, o a ser inscrito sólo para la Copa Libertadores, con el consiguiente riesgo de ser opción sólo en dos partidos durante todo el semestre.

A lo anterior, se suma la oferta que realizó la U por el delantero de Huachipato, Gabriel Torres, fichaje por el que para poder concretarlo, deberán liberar un cupo de extranjero, y en la situación actual, más allá de que su intención es seguir en la U, Zacaría es el llamado a ir a préstamo.

Eso sí, el volante ya manifestó que su intención es pelear por una oportunidad en Universidad de Chile, por lo que a la dirigencia le quedan muy pocas opciones en caso de que el argentino no quiera partir a préstamo.