ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chile
1
Brasil
0
Finalizado

Chile 1 - Brasil 0

Chile se mantiene con vida a costa del Brasil de Rodrygo

Un gol de Iván Morales le dio a la Roja su primer triunfo en el Sudamericano Sub 20, ante el Brasil de Rodrygo.

RancaguaActualizado a
Chile se mantiene con vida a costa del Brasil de Rodrygo

 A Chile lo daban por muerto, pero resucitó ante el rival que en el papel se veía como el más poderoso de su grupo y quedó con opciones de avanzar al hexagonal final. La Roja se impuso por 1-0 ante el Brasil de un Rodrygo que, al igual que en la primera jornada del Sudamericano Sub 20, volvió a quedar en deuda.

A los 12 minutos, Iván Morales dispuso de la ocasión clarísima cuando enfrentó solo al portero Phelipe. El delantero de Colo Colo fue incapaz de definir. A continuación, fue Brasil quien desperdició una oportunidad. En rigor, fueron tres, porque el portero chileno Luis Ureta repelió los remates de Igor y Papagaio antes de tener una reacción fenomenal ante un tiro a quemarropa de Rodrygo. El fichaje del Madrid se tomaba la cabeza buscando una explicación ante la soberbía contención del meta oriundo de Rancagua.

Chile, que había tenido un discreto accionar en el empate ante Bolivia y la caída ante Venezuela, mostró su mejor versión en el torneo en la media hora inicial ante Brasil. El Scratch, en tanto, tenía chispazos, pero sin profundidad. Un zurdazo desde fuera del área de Rodrygo que salió apenas desviado.

Los chilenos se quitaron la rabia contenida a los 40 minutos. Iván Morales, el mismo que no supo definir en el inicio, le embocaba casi en el área chica tras un centro rasante del otro atacante de la Roja, Diego Valencia, quien debutaba en el Sudamericano Sub 20. Fue el desahogo después de dos partidos para el olvido y que encendía la esperanza de acceder al hexagonal final.

En el complemento, Brasil salió con más determinación, pero carente de profundidad. La verdeamarelha dominó, pero no logró inquietar al portero Ureta. Chile, en tanto, esperaba atento la subida del rival y tuvo un par de ocasiones para dar el zarpazo. La más clara de Matías Sepúlveda, con un zurdazo frontal elevado desde la entrada del área.

¿Rodrygo? Algunos chispazos y rendimiento como recorrido de montaña rusa: discreto debut, lleno de luces contra Venezuela y nuevamente por debajo de lo que se espera de él ante Chile. El fichaje del Madrid está en deuda.