ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Los 3 refuerzos que espera Quinteros para sellar el plantel

El técnico declaró: "Aún hay tiempo para que puedan llegar y afrontar los torneos oficiales". Los cruzados buscan variantes, principalmente en ofensiva.

Actualizado a
Los 3 refuerzos que espera Quinteros para sellar el plantel

La Universidad Católica continúa reforzándose de cara a la temporada 2019. Con la reciente llegada de César Pinares, son cuatro los refuerzos que han arribado hasta San Carlos de Apoquindo, tras Juan Cornejo, Válber Huerta y Edson Puch. Además, regresaron de préstamos Benjamín Vidal, Cristopher Toselli y Kevin Medel. Pese a esto, para el técnico de los cruzados, aún no es suficiente. "Necesitamos más jugadores de ataque", afirmó hoy.

¿Quiénes podrían llegar? Según las declaraciones del estratega, las posiciones a cubrir son las de "volante central, centrodelantero y algún extremo". Este último podría ser Jeisson Vargas.

El puntero izquierdo ha estado en la órbita de la Universidad de Chile, y en los últimos días se sumó el interés del cuadro precordillerano. Hoy parece más cerca de la UC. El futbolista del Montreal Impact llegaría luego de un 2018 donde disputó 1.050 minutos en 21 partidos, y anotó cuatro goles. En teoría, disputará el puesto con Edson Puch, aunque al parecer, el entrenador argentino lo tiene contemplado como una variante que pueda jugar por todo el frente de ataque.

Actualmente el club cruzado cuenta con un solo centrodelantero: Sebastián Sáez. Muy poco para un equipo que este año disputará Libertadores y Torneo Nacional. Además, "Sacha" exhibió un irregular nivel en 2018, donde anotó solo cinco goles en 15 partidos disputados. Por esto, según las palabras de Quinteros, buscarán un atacante extranjero. 

En la posición de volante central, el trasandino también requiere un jugador, tras la lesión de Ignacio Saavedra. Hoy cuenta con el inamovible Luciano Aued, quien posiblemente será titular en compañía de Jaime Carreño. Otra alternativa es Kevin Medel, que retorna de un préstamo en Everton. Aún así, urge otro mediocampista de contención. Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza en las últimas semanas es el de Felipe Seymour, ex jugador de Universidad de Chile.

Independiente de quienes lleguen, la idea de Quinteros "es tener dos jugadores por puesto. No podemos perder opciones en los torneos".