ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula E

Antonio Félix Da Costa: “Más potencia es más diversión”

El piloto de BMW Andretti analizó la previa del E Prix de Santiago que se disputará este sábado, con los cambios en la tecnología de los autos esta temporada.

Actualizado a
Antonio Félix Da Costa: “Más potencia es más diversión”

Muchos son los cambios que trae la presente edición de la Fórmula E, cuya tercera fecha se disputará este sábado en Santiago, específicamente en el circuito del Parque O'Higgins.

La serie de autos eléctricos llega con mucha evolución en sus monoplazas, algo que tiene muy entusiasmados a los pilotos. “Es muy bueno. En cinco años conseguimos hacer la misma carrera con un solo auto, lo que habla muy bien de la evolución tecnológica que hemos tenido, y eso motiva a las grandes marcas a estar en la Fórmula E”, comenta Antonio Félix Da Costa, ganador de la primera fecha y representante del equipo BMW Andretti.

Las principales novedades están en la batería y también en la estética del auto. “El coche ha evolucionado en todos los aspectos, va más rápido, tiene más grip, y es tres o cuatro segundos más veloz por vuelta. Para nosotros es mucho más divertido, más potencia es más diversión”, explica Da Costa.

Para la carrera de este fin de semana en Santiago, Da Costa espera dejar atrás el error que cometieron como equipo en Marruecos, para volver a dominar la grilla. "Lo de Marrakesh sirvió para aprender en todo sentido. Es algo de lo que habrá que sacar lecciones para la competencia de este fin de semana", precisa uno de los candidatos a la victoria este fin de semana en Santiago de Chile.