ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO COPA AMÉRICA

Rueda destaca la "diversidad" en el grupo de Chile

El entrenador se refirió al sorteo, que emparejó a Chile en el grupo C junto a Uruguay, Ecuador y Japón. Sobre los asiáticos, dijo: "es una selección de altísimo nivel".

Actualizado a
Rueda destaca la "diversidad" en el grupo de Chile
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Reinaldo Rueda tuvo palabras para el sorteo de Copa América, que emparejó a Chile en el grupo C junto al cabeza de serie Uruguay, Ecuador, y también junto a uno de los dos países invitados, Japón. La selección nacional debutará frente a los asiáticos el lunes 17 de junio en Morumbí, y frente a esto, Rueda expresó que "los vi en el Mundial pasado, tienen una selección de altísimo nivel".

Consultado acerca de si lo consideraba una zona accesible, el estratega de la Roja declaró que "todos los grupos son difíciles, y este grupo tiene mucha diversidad. Está Japón, que en la Copa Asiática sabemos que son potencia, Ecuador que es muy competitivo, y Uruguay, que fue el sudamericano mejor clasificado en el pasado Mundial de Rusia".

Sobre las aspiraciones de Chile en el certamen continental, el colombiano afirmó que "hay un estatus que debemos defender. Por la historia del fútbol chileno, por lo que se ha logrado. Y nosotros apuntamos a lo mejor, queremos llegar lejos en la Copa".

Finalmente, tuvo palabras para los constantes viajes que deberán afrontar todos los seleccionados. Chile comenzará en Morumbí ante los nipones, seguirá en Bahía frente a Ecuador, y finalizará ante Uruguay en el mítico Maracaná. "Así es el programa del torneo, a todos les pasará lo mismo, lo importante es adaptarnos rápido. Hay una gran admiración por la logística y la cultura futbolística de Brasil. Será un lindo torneo", cerró Rueda.