ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

El '11' que prepara la Sub 20 para enfrentar a Colombia

Robles dividió en dos grupos al plantel de la Roja en la práctica tras vencer a Brasil. Los titulares hicieron trabajos suaves con balón mientras los suplentes realizaron fútbol en espacios reducidos.

RancaguaActualizado a
El '11' que prepara la Sub 20 para enfrentar a Colombia

La Roja Sub 20 ya olvidó la histórica victoria contra Brasil que le dio vida en el Sudamericano de la categoría que sea realiza en el país. El elenco dirigido de Héctor Robles preparó en Machalí durante esta tarde el trascendental duelo contra Colombia que decidirá el futuro de la selección nacional en el torneo. El DT chileno quedó conforme con el partido realizado ante el Scratch, por lo que repetiría el equipo para enfrentar a los cafetaleros.

El entrenador nacional dividió en dos partes la práctica. Primero, los 20 jugadores de campo se reunieron en un costado de la cancha del estadio Julio Martínez de Machalí y realizaron ejercicios de activación. Luego, en tres grupos, hicieron movimientos de desmarque con pases al espacio. El ejercicio fue hecho en tres tandas.

Posteriormente, Robles reunió al plantel antes de liberar a los jugadores que participaron contra Brasil. Ellos se trasladaron al hotel Piedra Verde ubicado a unos minutos del estadio. Los suplentes, en tanto, realizaron una práctica de fútbol en un espacio reducido. En este grupo participó Carlos Villanueva, que seguirá en el banco de suplentes.

De esta manera y si no hubiese un cambio de última hora, la formación nacional será con Luis Ureta en el arco; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz y Alex Ibacache en defensa; Tomás Alarcón, Víctor Méndez y Matías Sepúlveda en el mediocampo; Marcelo Allende de enganche e Iván Morales junto a Diego Valencia en delantera.

A la Roja le basta con un empate para avanzar al hexagonal final del Sudamericano que entrega plazas para el Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos de Lima.