ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudmericano Sub 20

Las 3 claves que marcarán el choque entre Chile y Colombia

Ambas selecciones tienen grandes virtudes, pero han cometido errores fundamentales que les quitaron puntos. ¿Qué factores decidirán el duelo?

RancaguaActualizado a
Las 3 claves que marcarán el choque entre Chile y Colombia

La Roja Sub 20 juega una verdadera final contra Colombia en la última fecha del Grupo A del Sudamericano que se realiza en nuestro país. Al equipo de Héctor Robles le basta con un empate para instalarse en el hexagonal final, pero se medirá a una escuadra que tiene grandes fortalezas que de a poco ha comenzado a mostrar. En el duelo de esta tarde habrá tres claves que pueden marcar el desarrollo y desenlace del encuentro. ¿Cuáles son?

Duelos por las bandas

Entre las mayores cualidades de Colombia destaca la velocidad por los costados. El cuadro cafetalero cuenta con Iván Angulo, nueva contratación del Palmeiras. El "7" es uno de los jugadores más atrevidos e incisivos en ataque. Su velocidad y gran habilidad llamaron la atención contra Brasil y salvaron a su país frente a Bolivia. La actuación de Alex Ibacache y la colaboración de Víctor Méndez serán fundamentales para bloquear al colombiano. 

Nicolás Fernández también tendrá un duelo interesante con Yeison Tolosa y Brayan Vera por su sector. Matías Sepúlveda deberá recorrer la banda derecha nacional para ayudar al lateral de Audax Italiano.

Chile también se atrevió más por las bandas en su último duelo y propondrá algo similar hoy.

Mayor eficacia en ataque

Ni Chile ni Colombia se han caracterizado por ser eficaz en este Sudamericano. La Roja ha marcado en sus tres partidos, pero en general le ha costado terminar bien las jugadas de peligro.De hecho, solo Iván Morales sacó la cara por la ofensiva nacional. Lo mismo con el conjunto cafetalero, que apenas anotó un tanto. Los visitantes han creado oportunidades claras, pero sus delanteros no han marcado. Arturo Reyes, DT colombiano ha probado con Rivaldo Correa, Jaden Valencia y Luis Sandoval, pero no pudieron hasta ahora.

Si quieren evitar sustos, los atacantes de ambas selecciones deberán concretar de buena manera las cargas. 

Juego aéreo

Colombia cuenta con un gran poderío en este rubro. Los defensores Carlos Cuesta, Andrés Balanta y Andrés Reyes son muy peligrosos cuando suben en situaciones de pelota parada, por lo que la defensa nacional tendrá que estar alerta. El conjunto cafetalero realiza buenas cortinas para abrir espacios a sus zagueros que han alertado a todos sus rivales.

Chile no se queda atrás. Lucas Alarcón y Nicolás Díaz han conectado varios centros en el área rival, por lo que es una alternativa real para generar ocasiones de gol.