ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Herrera contó por qué Borghi no lo llamaba a la Roja

El arquero de la U reveló por qué no era tenido en cuenta para las convocatorias de la selección chilena bajo el mando de Claudio Borghi. Además habló del proceso actual de Rueda.

Actualizado a
Futbol, entrenamiento seleccion chilena
 El arquero de la seleccion chilena Johnny Herrera fotografiados durante el entrenamiento realizado en el complejo deportivo Juan Pinto Duran de Santiago, Chile.
 13/11/2018
 Dragomir Yankovic/Photosport
 
 Football, Chilean National team training session
 Chilean National team goalkeeper Johnny Herrera  is pictured during the training session held at the Juan Pinto Duran training center in Santiago, Chile.
 13/11/2018
 Dragomir Yankovic/Photosport
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Johnny Herrera ha sido un jugador que ha sido tomado en cuenta durante la mayoría de los últimos entrenadores que han pasado por la Roja, a excepción de Claudio Borghi. Sobre eso se refirió, entre otras cosas, en una entrevista con Cooperativa.

El arquero azul reveló el motivo por cual el 'Bichi' lo mantenía alejado de la Selección: "a mí no me llamaban a la selección por ser conflictivo (en la era Claudio Borghi) y me lo dijeron en
la interna de la Roja. Somos todos adultos y todo se puede solucionar".

Luego Herrera se refirió a las polémicas actuales de la Roja, comenzando con el supuesto conflicto con Bravo: "este equipo, que ha sido muy exitoso, quizás deba tener una conversación a puertas cerradas entre los involucrados en el supuesto conflicto. Hay que limar asperezas. Una vez que el técnico llame a Claudio (Bravo) se podrá conversar, pero eso depende del entrenador".

Copa América. "Será una gran Copa, aunque no hay que desconocer que jugaremos en la casa de Brasil. Va a ser una competencia sumamente dura. Espero que Chile de la sorpresa y logre un tricampeonato soñado".

Grupo en la Copa. "Es difícil como todos los grupos, quizás Ecuador es el rival más débil, pero cualquiera que haya jugado contra ellos sabe los jugadores que tienen. Uno se mentaliza con salir a buscar el campeonato y esperamos que sea una buena Copa América".

Rendimiento propio. "Estando a un buen nivel en mi equipo no sé por qué no podría estar. La edad es solo un número... no soy tan terco para seguir en un equipo tan grande como la U o la selección si no estoy en condiciones.

Ausencia de Marcelo Díaz. "Cualquier futbolista que esté en el medio y tenga una actuación destacada merece estar en la selección. En la mitad de la cancha hay una lucha de jugadores a los que le ha ido muy bien. El técnico verá a quién debe llamar".

Sobre Rueda. "Al plantel nos sorprendió la cercanía que tiene con los jugadores. Su forma de trabajar es positiva. Es una persona a la que le ha ido bastante bien y a todos en el medio nos gustaría que lo dejen trabajar tranquilo".