ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 0 - Colombia 1

Chile queda fuera en el último segundo y suma otro fracaso

El cuadro de Héctor Robles terminó cayendo en la última jugada del partido, a pesar de haber tenido un hombre más durante todo el segundo tiempo.

Actualizado a
Chile queda fuera en el último segundo y suma otro fracaso
MARCELO HERNÁNDEZ/PHOTOSPORT

La Roja quedó eliminada del Sudamericano Sub 20 en la última jugada del partido ante Colombia. Con un jugador más durante 45 minutos, la escuadra de Héctor Robles fue incapaz de defender el empate que lo clasificaba al hexagonal final, y tal como hace dos años, terminó otra vez con las manos vacías.  

Pese al jugador de más y la calculadora a su favor, Chile nunca pudo manejar el partido. Tuvo las mejores ocasiones gracias a individualidades de Morales y Valencia, pero mantuvo el ritmo ingrávido de los partidos pasados, y el escaso juego asociado. ¿Cómo juegan los equipos de Robles? Después de dos Sudamericanos nadie sabe. 

Pese a ello, Chile tuvo todo para avanzar. La expulsión de Jader Valencia en el final del primer tiempo auguraba una mejor segunda parte para la Roja, sin embargo el juego no mejoró en efectividad y terminó en una tragedia para los de Robles.

Colombia parecía conforme hasta el minuto 27 del segundo tiempo. En ese momento, tras la pausa para hidratarse, los cafeteros entraron con una actitud distinta, y salieron a buscar el gol que les diera la clasificación, a pesar de tener un jugador menos.

Chile hizo todo lo contrario, se metió atrás y terminó sufriendo innecesariamente, lo que finalizó con el gol de Carlos Cuestas a los 96', en la última jugada del encuentro, que no pudo ser despejada por la defensa chilena en el área.

Con el triunfo, Colombia accedió al hexagonal final y relegó a Chile al cuarto puesto, que lo deja con manos vacías y un nuevo fracaso para Héctor Robles, por segundo Sudamericano consecutivo.