ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

Los 4 jugadores chilenos que destacaron a pesar del fracaso

La Roja decepcionó en el Sudamericano Sub-20 pero, de todas formas, tuvo a algunas figuras que mantuvieron hasta el final la ilusión.

RancaguaActualizado a
Los 4 jugadores chilenos que destacaron a pesar del fracaso

La Roja Sub-20 decepcionó en Rancagua y consumó un nuevo fracaso en el Sudamericano de la categoría. El elenco anfitrión quedó afuera de la fase final por lo que no podrá luchar ni por un cupo en los Juegos Panamericanos de Lima ni por el Mundial de Polonia. A pesar del resultado, el cuadro que dirigió Héctor Robles tuvo a algunos jugadores destacados que alimentaron la ilusión nacional. Estos fueron los mejores de la generación que no soportó la presión en su país.

Luis Ureta

Por varios momentos, el portero chileno mantuvo las opciones de clasificación. Sus grandes reflejos destacaron y lo alzaron como uno de los más aceptados por el público que acompañó a la Selección durante su participación en el Sudamericano.

Lucas Alarcón

El defensor central mostró solvencia en la mayoría de los minutos que jugó. Ante Colombia era la gran figura del partido, pero todo se opacó por el gol visitante. De todas formas, el jugador de Universidad de Chile se convirtió en una pieza clave del elenco que dirigió Héctor Robles.

Tomás Alarcón

Si bien no jugó en su mejor nivel contra los cafetaleros, el volante de O'Higgins fue fundamental en el esquema de Robles a lo largo del certamen. Su quite y buena entrega del balón lo posicionaron como el eje del equipo nacional.

Iván Morales

Su rendimiento evolucionó durante el torneo, al punto que cada vez que tomaba el balón, la expectación del estadio El Teniente crecía. Ante Brasil logró marcar y contra Colombia también estuvo cerca de hacerlo. Su despliegue y coraje son aspectos a destacar del equipo chileno. El cambio de esquema que presentó Héctor Robles le dio más libertad al jugador de Colo Colo.