ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Las humillantes derrotas de Manuel Pellegrini como DT

El técnico nacional sufrió otra derrota con el West Ham, esta vez por 4-2 contra el Wimbledon, equipo de la League One, equivalente a la tercera división de Inglaterra.

Actualizado a
Manuel Pellegrini se lamenta en Inglaterra.
FIRO SPORTPHOTO/PHOTOSPORT

Sin duda Manuel Pellegrini está dentro de los técnicos más exitosos en la historia de nuestro país por logros, equipos dirigidos y trayectoria. Sin embargo, el chileno ha sufrido derrotas que en su minuto le costaron el puesto en el Real Madrid.

El West Ham de Pellegrini no pudo ante el modesto Wimbledon, colista de la League One, equivalente a la tercera división, y quedó eliminado de la FA Cup tras perder 4-2. Un episodio que hace recordar lo que vivió el técnico chileno con el Real Madrid, cuando fue sacado de la Copa del Rey por el Alcorcón, lo que a la larga sentenció su futuro en el cuadro blanco.

En esa misma línea, el ingeniero sufrió la peor derrota en la historia del cuadro de Madrid en la Copa tras caer por 4-0 en la ida de los dieciseisavos de final tras una pobre actuación. En el partido de vuelta disputado en el Santiago Bernabéu fue 1-0 para los locales, pero no les alcanzó para librarse del fracaso. En ese tiempo, el ex técnico del Manchester City contaba con jugadores como Cristoph Metzelder, Rafael Van der Vaart, Guti, Ruud Van Nistelrooy y Raúl en el once inicial.

Pero no todos los fracasos han sido en Europa. En 1994, cuando era técnico de Universidad Católica, el ingeniero enfrentó a Regional Atacama en Copiapó, colista del torneo en ese momento y los locales se impusieron por 2-1 e hipotecaron las opciones cruzadas al título. Tras esto, la UC perdió su duelo frente a Antofagasta, Universidad de Chile los igualó en puntaje, y luego los azules se coronaron campeones de esa versión del Torneo Nacional por un punto de diferencia.