ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula E | E-Prix de Santiago

Di Grassi por su sanción en la clasificación: “Es una regla estúpida"

Al brasileño de Audi no había cómo tranquilizarlo tras el E-Prix de Santiago, luego de tener que partir la carrera en el último puesto por un duro castigo de los comisarios.

SantiagoActualizado a
Lucas Di Grassi criticó duramente a la FIA por su nueva regla relacionada con la vuelta de ingreso a la clasificación.
Marcelo HernandezGetty Images

Una nueva indicación puesta por la FIA relacionada con la vuelta de ingreso a la clasificación, le costó a Lucas Di Grassi perder la Pole Position y, con ello, poder pelear la carrera en el E-Prix Santiago 2019.

El brasileño obtuvo por lejos el mejor tiempo de la qualy, casi medio segundo por delante de Sebastián Buemi. Sin embargo, no hizo su vuelta de ingreso a la clasificación con el pie en el pedal de freno a velocidad reducida, y los comisarios fueron drásticos con él. Descalificación y largada desde el último puesto.

“Es una regla estúpida, nunca vi una igual”, comentó tras la carrera con una evidente frustración. “Esto lo introdujeron en la semana y la última notificación llegó por email recién anoche (viernes) antes de la carrera”, agregó.

El enojo que tuvo Di Grassi se debió a que tuvo que luchar en los últimos puestos durante toda la carrera disputada en el circuito del Parque O’Higgins en Santiago.

“Fue la vuelta de mi vida. Es muy difícil hacer algo así en una categoría tan pareja como esta. Hicimos buenos paricales, todo bien, pero no entiendo por qué se llega a una penalización tan drástica como esta, cuando en otros casos más graves no ha sido así”, cerró.