ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Garín se ilusiona: "Sin Dominic Thiem la serie cambia mucho"

La segunda raqueta nacional confía en ganar la serie de visita, y apunta que las condiciones lo favorecen. "La cancha es lenta, me siento cómodo".

Actualizado a
Garín se ilusiona: "Sin Dominic Thiem la serie cambia mucho"

Christian Garín fue el primer tenista en arribar a Salzburgo, donde Chile se medirá este fin de semana a Austria en la primera fase de una renovada Copa Davis. 

El nacional ya se va adaptando a la cancha de arcilla bajo techo donde se disputará la llave, y también se ilusiona con el nuevo escenario: la ausencia de Dominic Thiem, ocho del mundo, y máxima figura de los europeos.

Garín no lo esconde. "La verdad cambia mucho, porque están las condiciones en las que Thiem juega mejor, al no estar él cambia mucho. De todas formas es un equipo súper competitivo con grandes doblistas", apuntó a Cooperativa. 

De todas formas, el objetivo sigue siendo el mismo. "Vamos a dejarlo todo, tenemos un grupo joven y ojalá ganemos ahora, pero se vienen buenos años. Tenemos largas carreras por delante".

Respecto a las condiciones que encontrarán en el Salzburgo Arena, la segunda raqueta nacional se ve adaptado. "La cancha es bastante lenta, en lo personal me siento muy cómodo. Quedan aún cuatro días -de entrenamiento- que serán fundamentales".