ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Así espera Melgar a la U: 10 refuerzos y un nuevo técnico

El cuadro de Arequipa es dirigido ahora por el argentino Jorge Pautasso y, perdió a su gran figura: el ex colocolino 'Canchita' Gonzales.

Actualizado a
Así espera Melgar a la U: 10 refuerzos y un nuevo técnico

El próximo martes, Universidad de Chile iniciará su participación en la Copa Libertadores, visitando a Melgar de Arequipa en Perú por el partido de ida de la fase previa a la etapa de grupos del certamen. La escuadra peruana no es de las más laureadas en el país fronterizo, pero durante el año pasado fue protagonista en la liga incaica y ahora espera a los azules con diez refuerzos y nuevo entrenador.

Cambio en la banca

El colombiano Hernán Torres fue el DT de los arequipeños en 2018. Tenía contrato vigente por todo el presente año, pero el traspié sufrido en la derrota ante Alianza Lima en la semifinal del Torneo Descentralizado ocasionó que, finalmente, el estratega dejara el cargo. En su lugar llegó el argentino Jorge Pautasso.

Para el trasandino será su primera experiencia como entrenador en jefe. Hasta su llegada a Melgar, el DT siempre se desempeñó como ayudante técnico de Gerardo Martino. Ambos iniciaron su etapa de trabajo en conjunto en Newell's Old Boys y culminó con el proceso en la selección argentina, finalizado con la llegada de Jorge Sampaoli.

Decena de fichajes

La gran figura de Melgar en 2018, al punto se alzarse como un jugador desequilibrante en algunos partidos, fue Christofer 'Canchita' Gonzales, el ex volante de Colo Colo. Sin embargo, el mediocampista emigró a Sporting Cristal, pero así como el ex albo dejó el club, varios otros jugadores se sumaron al plantel.

El primer fichaje fue el uruguayo Nicolás Fleitas, quien es un viejo conocido en la liga chilena: el volante central uruguayo actuó varias temporadas por Everton. Al charrúa se unireon el arquero Ángelo Campos y también el paraguayo David Villalba, el colombiano Dawhling Leudo y los peruanos Ángel Romero, Janio Pósito, Carlos Cáceda, Jhonny Vidales y Carlos Neyra.

Mención aparte amerita la contratación de Henio Hinostroza. El volante llegó desde Kuwait, país al que había emigrado tras su irrupción en el fútbol peruano con la camiseta de Alianza Lima. Intentará llenar el vacío dejado por 'Canchita' Gonzales y en Perú fue anunciando como el fichaje más importante de lo que va del 2019.

Protagonismo en 2018

En líneas generales, Melgar no tuvo un mal año en 2018, pues la escuadra arequipeña estuvo involucrada en la parte de la tabla en los tres campeonatos de la temporada. Inició la temporada con el segundo lugar en el Torneo de Verano, tras Sport Huancayo por una diferencia de dos puntos, y estuvo cerca de disputar la final ante el Sporting Cristal de Mario Salas.

Luego, durante el Torneo de Apertura, terminó en la sexta ubicación, con 24 puntos y a ocho unidades del cuadro cervecero, que se adjudicó el certamen bajo la conducción del DT chileno. A continuación obtuvo el cetro del Clausura y debió disputar la semifinal de la temporada contra Alianza Lima, cayendo por penales tras sendos empates.