ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Aránguiz brilla en Alemania: asistidor, figura y referente

Por primera vez en ocho meses, el volante chileno jugó tres partidos completos consecutivos. Tiene un 87% de precisión en los pases y suma tres asistencias.

Actualizado a
Aránguiz brilla en Alemania: asistidor, figura y referente

Charles Aránguiz recupera su nivel en el Bayer Leverkusen y eso es una gran noticia para la selección chilena y el técnico Reinaldo Rueda. El 'Príncipe' ha sido protagonista con asistencias, gran precisión en los pases e incluso fue capitán en un partido por la Europa League.

En el inicio de la temporada, una lesión a la rodilla dejó al volante chileno sin jugar durante 12 duelos. Hoy la situación es completamente distinta y Aránguiz después de ocho meses pudo jugar tres partidos seguidos completos.

Y en esos últimos tres duelos, el oriundo de Puente Alto suma tres asistencias. El 22 de diciembre, en el triunfo 3-1 sobre Hertha Berlin, dio pases gol a Kevin Volland y Kai Havertz. Y ahora, en el último choque ante Wolfsburgo (3-0), habilitó a Volland para el segundo tanto del equipo de las aspirinas.

En la actual Bundesliga, Aránguiz ha jugado nueve partidos, ocho de ellos como titular. De los futbolistas que juegan de mediocampo hacia arriba en el Leverkusen, el chileno es el que tiene el mejor porcentaje de precisión en los pases, con un 87%.

El mérito es mayor, ya que el 'Príncipe' entrega en promedio 52 pases por partido, cifra sólo por debajo del alemán Jonathan Tah, que juega como defensa central, un puesto en que se participa más y se arriesga mucho menos (54 cesiones).