ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 1 - U. Española 0

La UC de Quinteros promete

Los cruzados solo ganaron 1-0, pero arrasaron en el juego a un mezquino equipo de Unión Española que solo se animó en el epílogo. Católica y Everton disputarán la final del Torneo FOX Sports.

Actualizado a
Si bien solo ganó por 1-0, los cruzados arrasaron en el juego contra el mezquino equipo de Unión Española. Católica es el primer finalista del Torneo FOX Sports.
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Universidad Católica derrotó 1-0 a Unión Española, pero aquel resultado está lejos de reflejar el trámite del partido jugado en Sausalito. Los cruzados arrasaron a un mezquino equipo de Fernando Díaz, que solo se acordó de atacar en los últimos 20 minutos. La UC de Gustavo Quinteros mostró buenas combinaciones, ataque por ambas bandas y resoluciones individuales interesantes. Todo esto le permitió manejar el duelo que instaló al campeón chileno en la final del Torneo FOX Sports. 

Los primeros 10 minutos fueron netamente de los cruzados. A los 3', un tremendo remate de Diego Buonanotte dio en el poste izquierdo de Diego Sánchez. Dos minutos más tarde, Valber Huerta cabeceó solo tras un tiro de esquina, pero su envío fue mínimamente errado. 

Unión se acomodó mejor y emparejó el juego en el mediocampo. ¿Y en el ataque? Absolutamente nada. David Llanos y Gary Tello no recibían balones para poder acercarse al área de Cristopher Toselli, que hacía su reestreno en la UC. 

A los 31', Católica nuevamente avisó. José Pedro Fuenzalida conectó un extraordinario centro del debutante César Pinares. La pelota se fue muy cerca del arco hispano.

A Pinares le bastó un tiempo para mostrar un nivel positivo. Junto a Juan Cornejo y Diego Buonanotte crearon un gran tridente por la banda izquierda del ataque cruzado. Justamente Cornejo asistió al argentino que no logró definir bien ante la rápida salida de Sánchez. A pesar de todos los méritos de la UC, la primera etapa terminó sin goles. 

En el complementó ingresó Edson Puch por Pinares y la situación fue la misma. El nuevo extremo marcó diferencias y complicó al lateral rival Rodrigo González. Por más que la UC elaboró, el gol llegó de una forma muy impensada. En el minuto 49, Diego Buonanotte robó un balón a Thomas Galdames, aguantó la marca de dos defensores, superó a Sánchez y definió para abrir la cuenta en Sausalito.

Pero para Católica no era suficiente. Tres minutos más tarde, Puch remató al palo tras un pase de Fuenzalida. 

Los cambios de Fernando Díaz le dieron algo de aire al equipo en ataque. De hecho, Llanos tuvo tres grandes oportunidades que fueron evitadas por Toselli, de gran actuación cuando fue requerido. 

Finalmente la UC ganó por la cuenta mínima, resultado que no reflejó el gran nivel del conjunto de Gustavo Quinteros que ilusiona. Universidad Católica promete.