ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

El gran reestreno de Toselli que le genera un 'problema' a Quinteros

El arquero, que volvió a atajar después de un año y medio en el conjunto cruzado, brilló ante Unión Española en el amistoso jugado en Viña.

Actualizado a
El gran reestreno de Toselli que le genera un 'problema' a Quinteros

Gustavo Quinteros está muy tranquilo debido a la gran pretemporada que está desarrollando Universidad Católica. Los cruzados han mostrado un muy buen nivel en el Torneo FOX Sports, donde se mantienen invictos gracias a actuaciones sobresalientes de algunos de sus jugadores. ¿Uno de ellos? Cristopher Toselli. El arquero no atajaba en la UC desde mediados de 2017, en la derrota 4-1 contra Colo Colo por la Supercopa. Ayer regresó al arco y lo hizo de gran forma contra Unión Española. Aquello genera una gran competencia por quién será el arquero del campeón nacional para 2019. 

"El tema del arco me tiene muy tranquilo porque tengo arqueros del mismo nivel. Por supuesto que no es conveniente rotar, pero sí me interesa tener jugadores motivados y con actividad para que tengan confianza y ritmo de partidos", declaró el DT luego de vencer a Unión Española.

Lo concreto es que en el once ideal Matías Dituro arranca con ventaja. Fue uno de los referentes del título de 2018 gracias a sus atajadas claves en duelos que marcaron un punto de quiebre en el campeonato. Sin embargo, el buen nivel de Toselli en Everton durante la parte final del torneo y la solidez mostrada ante los hispanos pueden generar un dilema en el ex DT de Ecuador. 

Toselli estuvo muy seguro en los mano a mano -le tapó dos a David Llanos- y en los remates de media distancia que intentó el cuadro de Fernando Díaz. El público le reconoció su rendimiento con varios aplausos en cada acción en la que participó. 

La competencia ya empezó. Quinteros tendrá una gran misión por delante. ¿Se decidirá por continuar con el arquero campeón con Beñat San José, probará con el ex Atlas o finalmente apelará a una rotación en la que hasta ahora no piensa? El viernes 15 de febrero se empezará a resolver.