ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

El complejo momento que vive el West Ham de Pellegrini

El equipo londinense sumó su tercera derrota consecutiva en Premier League. "Es imposible jugar peor", afirmó el técnico chileno.

Actualizado a
El complejo momento que vive el West Ham de Pellegrini
PETER POWELLREUTERS

Manuel Pellegrini registra actualmente la segunda peor racha desde que arribó a la dirección técnica del West Ham. Los "Hammers" cayeron frente al Wolverhampton por 3-0, y extendieron una seguidilla de derrotas que tuvo como punto más grave la eliminación de la FA Cup a manos del AFC Wimbledon, un club fundado en 2002 y que se encuentra en la Tercera División de Inglaterra. 

Hasta la quincena de enero, el estratega vivía sus mejores días en la institución londinense, respaldado por la consolidación de un equipo que comenzaba a obtener grandes resultados, entre ellos, el triunfo sobre el Arsenal. Esta sería la última celebración de Pellegrini.

Incluso, en diciembre el técnico chileno estuvo entre los candidatos a mejor entrenador del mes tras una campaña histórica del club en el cierre de 2018.

Luego de acercarse a zona de copas europeas, el West Ham ha sumado tres caídas consecutivas. Hasta el 19 de julio, antes del partido contra Bournemouth (perdió 2-0), el club londinense se encontraba en la octava posición de la Premier League. Diez días después, los "Irons" se ubican en el undécimo lugar.

El ingeniero habló tras el último partido ante Wolves, y realizó una fuerte autocrítica. "Estábamos buscando una reacción después de perder contra Wimbledon. Comenzaremos a revisarnos mañana (hoy), porque estamos haciendo algo mal", afirmó. El técnico fue incluso más drástico, al agregar que "no disparamos al arco y concedimos tres goles. Es imposible jugar peor".

El panorama se vislumbra complejo para el West Ham, que en la próxima fecha recibirá al actual puntero de la liga inglesa, el Liverpool. Además, durante el mes de febrero también deberá enfrentar al Manchester City.