Fútbol Internacional

DT de Melgar: "Kudelka ya mostró la base del equipo"

Pautasso, ex ayudante de Gerardo Martino, analizó las virtudes de la U, su rival en Copa Libertadores. "Intentaremos sacar ventaja de la altura".

0

Jorge Pautasso prepara el equipo de Melgar para enfrentar a Universidad de Chile por la Copa Libertadores. El actual técnico del cuadro peruano y ex ayudante de Gerardo Martino analizó las virtudes de la U.

"Ha tenido varios cambios, pero por un recambio natural. Trajo dos centrales de experiencia y un gran mediocampo con Martínez, Parra y Oroz", comentó de entrada.

"De mitad de cancha hacia arriba es un equipo muy dinámico, con lo que hace generalmente la U de llegar por los costados y asociarse. Es un equipo interesante a nivel sudamericano. Más allá de que sabemos de su poderío, trataremos de mostrar que podemos también clasificar", agregó.

Otras declaraciones

El momento actual de la U. "Ahora, armar un equipo lleva su tiempo. La ventaja que tiene Kudelka es que hace seis meses que está en la institución y pidió esos refuerzos para armar su equipo. Ha conseguido una base del equipo que seguramente será la que mostrará el día 5".

La actualidad de Melgar. "Es un plantel prácticamente nuevo porque se han ido 6 o 7 figuras del club. El tiempo de trabajo nuestro es bastante menor al de la U, por lo que la idea en principio es adaptarnos a los jugadores que tenemos y ver qué quiere hacer la U, sacando un poco de ventaja en la altura que es parecida en la de Calama".

Su recuerdo cuando dirigió a Alexis en Barcelona.  "Simplemente lo que hicimos fue explotar sus cualidades, y mejorar su autoestima. En los primeros partidos Gerardo lo ponía de titular y la gente lo resistía, y a medida que fue mostrando su valía eso pasó. Él no sólo consiguió cosas importantes con el Arsenal y con su selección".