Chilenos por el Mundo

El drama de Toro en Albania: "No tienen cómo pagarme"

El ex defensa de Colo Colo era titular en el Laçi albanés, pero problemas económicos hicieron que rescindiera su contrato. Ahora su futuro es incierto.

"Me ilusionaba con Jugar Europa League, estábamos en los puestos de arriba", es lo primero que lamenta Sebastián Toro desde Albania. El defensa fichó en el Laçi de ese país en agosto del 2018, pero hoy su ciclo en Europa se acabó de manera abrupta.

"El equipo no tiene buena situación financiera, así que decidimos terminar el contrato. Me adeudan tres meses de sueldo. El club y sus dirigentes se portaron muy bien conmigo, pero no tienen cómo pagarme", cuenta.

El defensa chileno había sido titular en 13 de los 16 partidos del semestre, pero ahora se quedó sin opciones de fichar en otro equipo de Albania o Europa por el cierre del mercado y su única opción es volver a Chile. Acá, también será complejo, ya que la mayoría de los planteles están armados.

"Ahora todo es muy complicado. No tenía presupuestado volverme en estas circunstancias, pero lamentablemente así se dieron las cosas. Acá estaba bien, la ciudad era muy tranquila y la gente muy amable, pero la otra semana tendremos que regresar y ahí no sé qué pasará con mi futuro", confiesa.