ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

El inesperado desahogo de Jarry que terminó en defensa a Garín

El número uno de Chile valoró el proceso de “transición” del tenis chileno, que vivirá su peak en la llave copera frente a Austria.

SALZBURGOActualizado a
El inesperado desahogo de Jarry que terminó en defensa a Garín

Nicolás Jarry no elude la responsabilidad de ser el máximo referente del tenis chileno actual. Su actual condición lo catapultó como figura indiscutida del duelo de Copa Davis ante Austria, que se iniciará con su duelo ante el debutante Jurij Rodionov.

Los nacionales tienen la opción de llegar al Grupo Mundial que se disputará su nuevo formato en Madrid, en septiembre. Y aquel hecho es visto por los jugadores y el cuerpo técnico como un “premio a la constancia y al buen trabajo de los últimos 4 años”.

Eso sí, Jarry reconoce que en el proceso sufrieron una inesperada presión, que repercutió “injustamente” en Christian Garín, tras su triunfo en Roland Garros en juniors.

“Desde chicos hemos tenido la responsabilidad de llenar ese espacio (que dejaron Massú, Ríos y González). Vivimos años de harta presión que fue mayor que la que deberíamos haber tenido, sobre todo Christian, tras su éxito en la etapa de juniors”, partió diciendo.

“Pero pudimos salir adelante. Ahora Chile tiene dos Top 100 menores de 24 años, que muy pocos países tienen en el mundo. Somos un país privilegiado con las estrellas del tenis que hemos tenido. Ahora queremos subir al Grupo Mundial y estar en España”, afirmó.

Debut en Austria

Por otro lado, reconoce que mantiene la incertidumbre con respecto a su rival de mañana, de quien poco conoce.

“No sé mucho de él pero que esté 200 a los 19 años es bueno. Tiene potencial y buenos golpes. Estamos preparados para cuando saque su mejor juego”, cerró.