ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La fuerte apuesta por la garra charrúa en el Everton 2019

Los viñamarinos trajeron un DT uruguayo y también sumaron dos fichajes charrúas con la intención de evitar las zozobras del año pasado en la tabla.

Actualizado a
La fuerte apuesta por la garra charrúa en el Everton 2019

A fines del año pasado causó sorpresa que Javier Torrente no siguiera al mando de Everton. El DT realizó una gran campaña, durante la segunda rueda del Torneo Nacional, y consiguió que los viñamarinos se salvaran del descenso. Sin embargo, el argentino se fue y su lugar fue ocupado por el uruguayo Gustavo Díaz.

La designación del nuevo entrenador fue toda una novedad. No se conocían mayores antecedentes de Díaz y también por la apuesta de confiar en un DT charrúa, pues en Chile la mayoría de los estrategas foráneos proviene desde Argentina.

Refuerzos uruguayos

Ocho han sido las incorporaciones de los viñamarinos. De estas, dos jugadores son uruguayos, lo que evidencia la intención del DT Díaz por contar con presencia charrúa en el plantel, al margen de la composición total del flamante cuerpo técnico. Los nuevos uruguayos de Everton son los mediocampistas Gonzalo Freitas y Fernando Arismendi, quienes llegaron desde Peñarol de Montevideo y de Delfin de Ecuador.

A los volantes se agregaron Bastián San Juan, el arquero argentino Cristian Campestrini, Maximiliano Cerato, Benjamín Berrios, Sergio Vergara e Isaac Diaz. Este último optó por salir desde Universidad de Chile, a raíz de la abundancia de centrodelanteros en el cuadro azul.

Nuevo modelo de juego

La puesta en escena de la idea de juego de Díaz en Everton ha sido durante la Copa Fox Sports, en el Estadio Sausalito. El DT ha utilizado los sistemas de juego 1-4-3-3 y 1-3-5-2 y la fórmula futbolística ha estado dominada por el paso veloz de la defensa al ataque y viceversa, un correcto trato del balón y cierta prevalencia de la fase ofensiva respecto de su contraparte.

Por ahora, el titular en el arco ha sido el mexicano Carlos Moreno, pero lo más concreto es que Campestrini, cuando se recupera de la lesión que sufre, asuma la custodia de la portería. Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristian Suárez y Alex Ibacache, quien cumple con la norma del jugador Sub 20 en cancha, se vislumbran como estelares en la última línea.

San Juan, Lucas Domínguez, Benjamín Berríos y Joaquín López asoman, en este instante, como alternativas a los titulares iniciales en el trabajo en la última línea.

En los tres puestos del mediocampo, Freitas, Orellana y Madrid capturarían la titularidad, aunque tampoco se debe descartar las posibles presencias de Benjamín Rivera, del uruguayo Arismendi y de Pedro Sánchez.

Finalmente, Maximiliano Cerato, Isaac Díaz y Juan Cuevas se perfilan para ocupar los lugares en la línea ofensiva. Son hombres de trayectoria y su aporte futbolístico puede resultar importante, pero deberán pugnar por la titularidad frente a Álvaro Ramos y Sergio Vergara.