ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Kudelka acusa que hubo "deslealtad" en caso de Jeisson Vargas

El técnico de la U se mostró molesto por el frustrado arribo de Jeisson Vargas por culpa de Católica. "Hay muchos intereses creados y celos", disparó el argentino.

Actualizado a
Kudelka acusa que hubo "deslealtad" en caso de Jeisson Vargas

Frank Darío Kudelka está feliz con el arribo de Gabriel Torres a Universidad de Chile, pero aún le sigue dando vueltas el frustrado fichaje de Jeisson Vargas, que fue frenado por Universidad Católica.

Al respecto, el técnico de la U expresó su molestia. "Hay tantos intereses creados y celos e intentar salvar una situación por miedo a que juegue en contra tuya, cosa que veo completamente desleal. pero si se tiene la potestad del jugador no se puede hacer nada. Como, pero no dejo comer... yo creo en la lealtad de la competencia".

En cuanto al inminente arribo de Torres, el DT azul explicó que "nos va a aportar goles, nos puede dar variantes en ataque, con movilidad, interna y externa. Es un jugador importante cuyas características necesitábamos".

De esta manera, el entrenador también aclaró la situación de Jonathan Zacaría, quien deberá ceder su cupo de extranjero. "Con Zacaría hablé, le expliqué que traeríamos uno en su posición, que si no era nacional no mantendríamos el cupo de extranjero con él. Suena muy frío, pero llega un momento en que hay que tomar decisiones. Hemos ido de frente con él como corresponde. El futuro se decidirá de común acuerdo. No alcanza a estar en la lista de buena fe, sólo en el torneo nacional".

OTRAS DECLARACIONES DE KUDELKA

Duelo con Melgar: "Ninguno llena en condiciones ideales de competencia. Me hubiese gustado comenzar con un par de partidos oficiales. No es una altura extrema, pero en Calama vimos que hay ciertas consideraciones a tener en cuenta. No es algo determinante para mí".

Nicolás Ramírez: "No quisiera que se vaya. La llegada de Torres era necesaria, pero nos destapamos en el lado de la defensa. No tenemos dos equipos distintos para afrontar los dos torneos. Si avanzamos en la Copa, nos toparemos con el inicio del campeonato. Vamos a quedar un poco huérfanos si se va Nico".

Alarcón en el sub 20: "Lo consideramos y tendrá que demostrarlo. Ha tenido partidos aceptablemente buenos, con personalidad (en el Sub 20). Empezará a tener oportunidades y tendrá que aprovecharlas".

Fin de su contrato en junio: "No es una situación que me guste, se dio así. No soy una persona que pida. Lo acordado, acordado está. no quiero que sea un tema que me energize negativamente".

Ángelo Henríquez: "Hoy ha entrenado normal con el plantel. Creemos que no tendrá dificultades para ser tomado en cuenta con Melgar".