ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Garín - Novak (4-6, 4-6): resumen y resultado de la Copa Davis

Sigue el Christian Garín - Dennis Novak en vivo y en directo online, partido por las clasificatorias de la Copa Davis que se juega hoy, viernes 1 de febrero, en AS.

Actualizado a
EPA3884. SALZBURGO (AUSTRIA), 01/02/2019.- El tenista chileno Christian Garín devuelve la bola al austriaco Dennis Novak, durante el partido de la Copa Davis que se disputa en Salzburgo (Austria). EFE/Andreas Schaad
ANDREAS SCHAADEFE

Christian Garín no pudo darle el segundo punto a Chile en la serie ante Austria. La raqueta número dos del país cayó en un duelo ajustado frente al número 1 de Austria, Dennis Novak, por 6-4, 6-4. El nacional no pudo nunca afianzarse en la arcilla de Salzsburgo. Exhibió un juego errático, muchas veces pecó de nerviosismo, y cedió un duelo que podría haber ganado. 

Así vivimos el Novak - Garín (6-4, 6-4) 

Previa de Garín – Novak

El segundo duelo de la serie por las clasificatorias a la final de la Copa Davis, enfrentará este mismo viernes, al chileno Christian Garín (95 del ránking ATP) con Dennis Novak, tenista austríaco de 25 años que se ubica en la posición número 154 del circuito. El equipo que logre vencer en la serie, tendrá un lugar asegurado entre los 18 países que jugarán la fase final del certamen, a desarrollarse en noviembre de este año, en la Caja Mágica de Madrid.

Christian Garín

El tenista chileno (95 del ránking ATP), arriba a esta serie con el precedente de haber caído en primera ronda del Australian Open frente a David Goffin. Sin embargo, a fines del año pasado Garín logró sumar una racha de tres Challengers consecutivos, todos en arcilla (Campinas, Santo Domingo y Lima), por lo que las expectativas por lo que pueda realizar hoy, son altas.

La joven raqueta nacional debutó en 2012 en la Copa Davis y es, a pesar de su corta edad, el más experimentado del equipo (a excepción de Julio Peralta que debutó en 2002). Ha sido nominado en 13 ocasiones, y su registro es de 9 ganados y 10 perdidos, en singles; mientras que en dobles su récord es de 1-1.

Será primera vez que Garín enfrente a Dennis Novak. En la previa al encuentro, el chileno expresó que esta “es una gran opción de regresar al Grupo Mundial”.

Dennis Novak

El austríaco de 25 años, número 154 del ránking ATP, llega a esta serie tras haber disputado el Challenger de Rennes, y haber caído en la ronda de 32 mejores ante Raul Brancaccio.

El tenista ha sido nominado en cinco ocasiones para enfrentar la Copa Davis, y su registro en el certamen es de 4 ganados contra 2 perdidos, en singles; mientras que nunca ha disputado dobles. Es considerado un jugador “copero”, por su gran desempeño en el torneo durante 2018. Jugó tres partidos y los ganó todos.

Entre ellos, derrotó a dos grandes jugadores next gen, como Andrey Rublev (en la serie frente a Rusia) y Álex de Miñaur (frente a Australia), por lo que es un rival de cuidado