ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Christian Garin desperdició la opción de ampliar la ventaja

El chileno se mostró errático ante Dennis Novak y no pudo aumentar la ventaja. Dennis Novak dejó la serie igualada 1-1.

SALZBURGOActualizado a
Christian Garin desperdició la opción de ampliar la ventaja

Christian Garin llegaba al duelo con Dennis Novak con la ventaja que le otorgó el triunfo de Nicolás Jarry, a primera hora. El chileno mostró, a ratos, buen juego, pero no logró la consistencia necesaria para superar a su rival y terminó entregando el partido por parciales de 4-6 y 4-6..

Su comienzo se marcó por el nerviosismo que mostró. Sufrió el primer quiebre en el cuarto juego, y aunque logró recuperarlo, nunca pudo tomar el pulso del juego del austríaco.

Su chance más clara la tuvo en el noveno game, donde contó con un punto de quiebre para tomar ventaja de 5-4. Finalmente no lo aprovechó y el local se llevó el parcial con un nuevo quiebre en el décimo game.

El segundo set comenzó con quiebre a favor. Parecía indicar que tomaría el control del partido. Pero nada de ello ocurrió. Al contrario, fue el local el que mostró más regularidad. Incluso la mala fortuna estuvo de su lado, luego de sufrir un tropiezo en pleno punto, que a la postre le significó ceder su saque para quedar 3-3.

El público amplio su aliento y eso ayudó al local y perjudicó a Garin, quien volvió a sufrir un quiebre en el octavo juego. Finalmente el austriaco mantuvo su servicio y sello el triunfo que dejó igualada la serie.  

De esta forma, ambas escuadras buscarán establecer el desequilibrio en el dobles, que a esta altura asoma como clave para la definición de la serie.