ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Austria 1 - Chile 1

La arriesgada apuesta de Massú para ganar la serie

Tomás Barrios será el compañero de Hans Podlipnik en el dobles contra Austria. De esta forma, el capitán se la juega para ganar en los singles.

SALZBURGOActualizado a
La arriesgada apuesta de Massú para ganar la serie
BARBARA GINDLAFP

Nicolás Massú dio una de las grandes sorpresas desde que es el capitán del equipo chileno de Copa Davis: optó por Tomás Barrios como pareja de dobles para acompañar a Hans Podlipnik, en el duelo clave ante Austria que abre la jornada del sábado.

Una de las claves para que juegue el chillanejo fue la marginación de Julio Peralta. El jugador arrastra una lesión en la muñeca que le ha impedido entrenar durante esta semana. Y precisamente aquel sitial fue ocupado por Barrios, quien en todas las prácticas acompañó a “H-Pod”.

Si bien, las opciones de Podlipnik-Barrios se reducen, al menos en el papel, frente a Marach y Melzer, esta alternativa va en directa relación para darle descanso a Nicolás Jarry, para que se enfoque netamente en su partido de individuales, que sería clave para estirar la serie a un quinto partido tras una eventual caída del binomio nacional.

El capitán copero había mantenido la incertidumbre durante el viernes. “Estoy evaluando todas las opciones, por todo lo que puede pasar en la Copa. Pero hay que ser inteligente. Para ganar la serie necesitas tres puntos y no uno. Y debo jugar mucho con eso. Ver qué es lo que más nos conviene y ser estratégico. Lo único claro es que queremos ganar para estar en Madrid”.