ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

¿Qué buscan los jueces en los participantes de “Del Cerro al Barrio”?

Ignacio Rojo, Rémy Métaillier, Gustavo “Guga” Ortiz y Tomas Slavík explicaron qué exigencias deberán cumplir los postulantes para ir al “Red Bull Valparaíso Cerro Abajo”.

Actualizado a
Ignacio Rojo, Rémy Métaillier, Gustavo “Guga” Ortiz y Tomas Slavík explicaron qué exigencias deberán cumplir los postulantes para ir al “Red Bull Valparaíso Cerro Abajo”.
Bike World TV

En la charla final del primer día del campamento organizado por Red Bull, “Del Cerro al Barrio”, los jueces explicaron a los riders las fortalezas que deben demostrar para ganar uno de los cinco cupos a la carrera de Valparaíso de este 10 de febrero.

El primero en sacar la voz fue el ex rider nacional Ignacio Rojo, y de inmediato motivó a los participantes a dar lo mejor de sí: “El ganador será el más completo, física, técnica y mentalmente”.

El checo Tomas Slavík se alineó con los dichos de Rojo y complementó: “estamos buscando a los cinco mejores riders del camp, deben ser fuertes en técnica y psicológicamente. Deben reunir todas las condiciones para poder participar en un evento como lo es el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo”

Rémy Métaillier, francés que también competirá en la carrera de Valparaíso remarcó el aspecto mental como un factor importante a tener en cuenta: “es importante que puedan superar la frustración en los pequeños detalles, si fallan en algún momento deben rápidamente centrarse en lo siguiente. Una falla no significa que van a perder”.

Para terminar, ‘Guga’ Ortiz se sumó a lo expuesto por Métaillier: “lo que más les va a jugar en contra es el tema mental, ordenar cómo van a manejar los obstáculos”.

Además de todos estos consejos expuestos en la charla general, cada uno de los jueces estuvo apoyando y aconsejando a los riders en los entrenamientos, profundizando en los aspectos técnicos.

Rojo, Slavík, Métaillier y Ortiz elegirán este sábado, luego de una ardua jornada de competencias, a los cinco riders que participarán en el “Red Bull Valparaíso Cerro Abajo” del próximo domingo 10 de febrero.