Dennis Novak
Nicolás Jarry
1 Set 2 Set 3 Set
4 6 6
6 3 7

Austria - Chile

Jarry sufre para ampliar la esperanza chilena en Austria

Jarry sufre para ampliar la esperanza chilena en Austria

BARBARA GINDL

AFP

El chileno tuvo más problemas de los esperados para superar a Dennis Novak, en el duelo de los número uno, dejando igualada la serie 2-2.

Antes del inicio de la serie, todas las cuentas del capitán Nicolás Massú garantizaban dos puntos para Chile. Y en ese conteo, Nicolás Jarry era clave. Y no falló. El chileno, sin brillar en demasía, venció a Dennis Novak por 6-4, 3-6 y 7-6, igualando 2-2 la serie ante Austria.

Sin jugar bien, Jarry demostró por qué es el mejor chileno del momento. Ratificó sus pergaminos, silenció al Arena Salzburgo y metió a Chile en la pelea por llegar al Grupo Mundial.

En el primer set le bastó un quiebre en el tercer juego para doblegar a su adversario, que se vio aproblemado las pocas veces que el chileno lo apuró.

Pero la historia cambió en la segunda manga, en la que el local aprovechó los errores del chileno, que entregó puntos con mayor facilidad esperada. Todo redundó en un 6-3 en favor al local, que forzó un tercer set, inesperado para muchos.

El set definitivó comenzo con problemas para el chileno, pues ya en el primer juego tuvo que salvar dos puntos de quiebre, objetivo que logró con sendos primeros servicios.

Sin embargo, Novak seguía creciendo. Alzó su nivel y jamás otorgó "puntos gratis" al chileno. Pero Jarry presionó justo en el momento indicado. Y el austríaco lo notó, cediendo los puuntos clave que finalmente le costaron el set y el partido.

De esta manera, el triunfo de Jarry permite a Chile ampliar la ilusión de llegar al Grupo Mundial y, de paso, le traspasa la presión del triunfo a Christian Garín.