ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Garín: "Esta fue mi revancha"

El joven tenista nacional consiguió el triunfo en el último punto de la serie y metió a Chile en el Grupo Mundial de Copa Davis, tras ocho años de ausencia.

SALZBURGOActualizado a
El chileno le dio el triunfo a Chile.
ANDREAS SCHAADEFE

Christian Garín consiguió la victoria en el quinto y último duelo de la serie entre Chile y Austria por 6-2 y 6-1, y consiguió meter a los nacionales nuevamente en el Grupo Mundial de Copa Davis.

Tras su triunfo, el tenista aseguró que "estoy feliz por mí, por mi país. Esta fue mi revancha, fue un partido muy importante".

Sobre lo mismo, el nacional fue humilde al declarar que "no sé si este es el mejor partido de mi carrera, pero sin dudas que es el más importante. Me ha tocado perder muchas veces y hoy ganar para mí es super duro, porque me sacrifico todos los días, esto lo disfruto mucho".

Sobre la emoción del triunfo y lo que conlleva, Garín dijo que "lo más importante es que vamos a Madrid. Me emociono mucho porque me ha costado muchísimo, ya que en Chile es muy difícil ser deportista".

Finalmente, Christian Garín se refirió al papel de Massú y Ríos: "Ellos son la clave, son los que toman las decisiones. Solamente nos queda agradecer".