ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON 1- U. CATÓLICA 4

La UC golea al ritmo de Puch y es campeón de la Copa Fox Sports

Los cruzados no le dieron oportunidad a los ruleteros en la final del Torneo Fox Sports y se impusieron por un claro 3-1 con Edson Puch como figura.

Actualizado a
Los jugadores de Universidad Catolica celebran la copa durante el partido valido por el torneo Fox Sports 2019 contra Everton.
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Universidad Católica validó su condición de favorito para quedarse con el Torneo Fox Sports y se impuso 4-1 ante Everton en el Estadio Sausalito. Edson Puch fue la figura del encuentro tras anotar y asistir.

El encuentro comenzó con un ritmo e intensidad muy fuerte desde el primer minuto. Es más, los dos equipos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador con Diego Valencia para Católica y Pedró Sánchez para los ruleteros que se perdió el gol en la línea del arco y sin portero presente.

Tras las dos oportunidades, la UC se adueñó de la pelota, pero los locales necesitaban de pocos pases para acercarse al área de la visita y generar alguna opción de gol con un prendido Maximiliano Cerato que se llevó en velocidad tres veces a Germán Lanaro.

Tras el dominio cruzado, una gran jugada entre José Pedro Fuenzalida y Edson Puch en el minuto 28' terminó en gol del juvenil Diego Valencia que definió por arriba del portero Carlos Moreno luego de una gran asistencia del iquiqueño. Con este tanto, los dirigidos por Gustavo Quinteros consiguieron la tranquilidad para seguir dominando.

Católica siguió con la posesión y el control de las acciones. Al minuto 44' Luciano Aued buscó con un pase largo a Puch quien dejó en el camino a dos defensas y definió al primer palo ante la salida de Moreno. 2-0 para la UC.

En el segundo tiempo, Gustavo Díaz realizó tres cambios, pero la intensidad de los jugadores cruzados no dejó que los ruleteros se acomoden en la cancha dominando en todas las líneas, pero sufriendo con los balones aéreos.

Llegado el minuto 63', Fuenzalida y Diego Buonanotte realizaron una gran pared para dejar a los defensas en el camino y fue este último que definió con pierna derecha ante la salida de Moreno para anotar el tercero del partido.

Tras el tercer tanto, los dirigidos por Gustavo Quinteros se adueñaron por completo de la pelota y comenzaron a tocar con claridad y precisión. Luciano Aued, Diego Buonanotte y Edson Puch manejaban las opciones cruzadas, mientras que los locales buscaban a través de cualquier medio el descuento.

Cuando el partido llegaba a final, Cerato, la figura de los ruleteros anotó el descuento al minuto 83' tras recibir el balón en el parea chica y definir ante la salida de Dituro. Al minuto 94' Fuenzalida se fue solo frente a Moreno, lo dejó el camino y anotó el cuarto gol.