ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Sergio Elías: “Nos queda un largo camino para blanquear la Fetech”

Sergio Elías, presidente de la federación, valoró el triunfo chileno que le permitió llegar al Grupo Mundial. “Nicolás lidera un grupo fantástico”, agregó.

SALZBURGOActualizado a
Sergio Elías: “Nos queda un largo camino para blanquear la Fetech”

Sergio Elías, presidente de la federación de tenis, no duda en reconocer que el regreso de Chile al Grupo Mundial puede acelerar el proceso de transición que vive la orgánica.

Las deudas dejadas por la anterior directiva mantienen bloqueada a la institución, pero según su propio timonel, poco a poco comienzan a salir de profundo déficit.

- ¿En qué situación se encuentra la Federación?
- Aún no podemos blanquearla. Ha sido difícil; un camino duro y largo. Hay que luchar todavía, porque es un proceso extenso.

- En algo ayudarán los 256 mil euros que ganarán por volver al Grupo Mundial.
- Recibiremos un premio importante, pero insuficiente para pagar las deudas. De todas formas,  ahora podemos ver con otra cara a nuestros proveedores.

El gran triunfo ante Austria

Por otro lado, Elías valoró el éxito deportivo que se obtuvo en Austria y, sobretodo, elogió el liderazgo mostrado por el capitán Nicolás Massú.

- ¿Cómo vivió el triunfo de Chile?
- Con mucha emoción, porque Chile merecía llegar al grupo Mundial después de tanto tiempo. Este es un grupo de jugadores fantástico, muy unido y así lo ha demostrado.

- ¿Pensó que se complicaba el ascenso?
- Todos confiábamos en el triunfo. Cuando se bajó Thiem pensábamos que quedaríamos 2-0 el primer día. Dar vuelta el marcador fue una proeza, pero lo clave fue la determinación de Nicolás para guardar a Jarry. Se la jugó, le apuntó y estamos en el Grupo Mundial.

- ¿Marcelo Ríos seguirá con el equipo?
- Todos esperamos eso. Es clave. Es increíble la confianza que les da a los jugadores. Siempre ha sido un gran aporte.