ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El gran registro de la U en sus visitas a Perú por Libertadores

Los azules salen a defender un invicto de 38 años ante rivales peruanos en torneos internacionales. Su última derrota fue ante Sporting Cristal en 1981.

Actualizado a
El gran registro de la U en sus visitas a Perú por Libertadores

Un invicto de 38 años ante rivales peruanos saldrá a defender Universidad de Chile, cuando visite este martes a Melgar de Arequipa por la fase 2 de Copa Libertadores.

En torneos internacionales, la U no pierde ante equipos de Perú desde el 24 de marzo de 1981, cuando cayó 3-2 ante Sporting Cristal por la fase de grupos de la Libertadores. Julio César Uribe, Oswaldo Ramírez y Miguel Gutiérrez anotaron para celestes, descontando Sandrino Castec y Jorge Socías.

Desde ese partido, la U se midió nueve veces ante elencos peruanos, con seis triunfos y tres empates. Todos esos encuentros fueron por Copa Libertadores, con 15 goles a favor y seis en contra.

De hecho, la U ganó en sus últimas cuatro visitas a Perú. La racha comenzó en 1981 con un triunfo 2-1 sobre Atlético Torino y continuó con un 2-0 ante Sport Boys en 2001, una victoria 1-0 sobre Alianza Lima en octavos de final de 2010 y un 2-1 frente a Real Garcilaso en 2014.