ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Melgar 1 - Universidad de Chile 0

Melgar 1 - U. de Chile 0: goles, resumen y resultado, Copa Libertadores

La U cayó por la cuenta mínima ante Melgar, por la segunda fase de la Libertadores. El conjunto azul desperdició un penal a los 56 minutos.

Actualizado a
Melgar 1 - U. de Chile 0: goles, resumen y resultado, Copa Libertadores
ERNESTO ARIASEFE

Partido finalizado: Melgar – Universidad de Chile (1-0)

La U cayó ante Melgar por 1-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, jugado en el Monumental de la UNSA, Arequipa. El conjunto peruano se vio mucho mejor que los universitarios en el trámite del partido, quienes incluso desperdiciaron un penal (Rodríguez a los 56').

En los minutos iniciales, el cuadro azul intentó presionar en tres cuartos de cancha, lo que duró hasta el primer cuarto de hora. Desde ahí, el partido entró en un ida y vuelta constante, que exhibió cómo el Melgar terminaba el primer tiempo mucho más entero físicamente. La única clara de la U fue un remate de media distancia de Ubilla a los 15', que terminó pegando en el travesaño.

El gol del conjunto arequipeño llegó al minuto 53', cuando Arias sorprende y anota con un fuerte remate desde fuera del área, que dejó inmovilizado a Johnny Herrera. La ventaja, que incluso pudo ser mayor, se mantendría hasta el final del partido. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 13 de febrero, a las 18:15 horas en el Estadio Nacional, y la U deberá ganar por al menos dos goles si pretende avanzar a la siguiente fase del certamen continental.