ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

Los antecedentes que avalaron el penal de Matías Rodríguez

El defensa más goleador en la historia de la U ha anotado cinco de los ocho penales que lanzó con los azules. Ante Melgar era la primera opción de disparo.

Actualizado a
Los antecedentes que avalaron el penal de Matías Rodríguez
DEPOR/PHOTOSPORT

A muchos les sorprendió que Matías Rodríguez lanzara el penal por la Universidad de Chile ante Melgar. Sin embargo, el lateral de los azules ya había ejecutado varios tiros desde los doce pasos en partidos oficiales.

Rodríguez, defensa más goleador en la historia de la U con 45 tantos, anotó cinco de los ocho penales que disparó, con un 63 por ciento de efectividad. Le marcó a Antofagasta, Santiago Monring, Unión Temuco, San Luis y Unión Española, este último en agosto pasado.

Ante Melgar elevó su tiro, que pudo ser el empate para los universitarios en la derrota de Arequipa. Antes le habían atajado tiros el portero Felipe del Flamengo en Copa Sudamericana 2011 (4-0) y Nicolás Peric de Audax Italiano en el Clausura 2017 (3-0).

Rodríguez disparó cuatro de los últimos 19 penales de la U. Los otros fueron lanzados por Gastón Fernández, Felipe Mora, David Pizarro, Mauricio Pinilla, Isaac Díaz, Leandro Benegas y Jean Beausejour. De ellos, sólo Beausejour estaba en cancha ante Melgar y Ángelo Henríquez nunca tiró un penal por la U.