ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Primera B

El fichaje 'europeo' de Barnechea que busca revancha en Chile

El chileno Francisco Arriagada vuelve a Chile tras cuatro años en la liga de Malta. "Quiero aportar la experiencia que gané en Europa", dice.

Actualizado a
El fichaje 'europeo' de Barnechea que busca revancha en Chile

El volante chileno Francisco Arriagada tiene 24 años, pero recién comenzará su historia en el fútbol nacional. En pleno proceso formativo con Huachipato se fue a Malta y tras cuatro años regresa al país por una oportunidad a Barnechea en Primera B.

"Me fui a los 18, así que prácticamente no jugué acá. En mi primer año de juvenil se me presentó la opción de ir a Europa y no lo pensé dos veces, porque uno siempre sueña con jugar en el Viejo Continente. Agarré mi maleta y no me arrepiento de la decisión", cuenta.

- ¿Qué balance hace de sus años en Malta?
- Me fue muy bien. Al principio fue complicado acostumbrarme al idioma y las comidas, pero después me adapté muy bien, conocí más a mis compañeros e hice muy buenos amigos. Fue una experiencia futbolística y de vida muy positiva. Jugué en tres clubes, hace dos años quise volver, estuve dando vueltas en Tercera División, pero volví porque la realidad era muy distinta allá. 

- ¿Cómo es el nivel en una liga tan exótica y desconocida?
- Si bien no es una de las ligas top de Europa, es difícil ingresar porque siempre están llevando extranjeros. Ya una vez dentro, el nivel no es tan bueno, la mayoría son malteses y de San Marino, que son jugadores que además de ser futbolistas, trabajan.

- ¿Qué espera de esta vuelta a Chile en Barnechea?
- Se ha formado un lindo grupo, hay muchachos con mucha hambre y estamos tratando de entender la idea del entrenador. En lo personal es un desafío muy lindo y vengo con muchas ganas e ilusión de aportar con la experiencia que gané en Europa.