ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino - Independiente Medellín

El lado B del estreno de Palestino en la Copa Libertadores

La llegada de Rueda a San Carlos y la primera transmisión por Facebook de un equipo chileno, marcaron el debut oficial de los árabes en Libertadores.

Actualizado a
El lado B del estreno de Palestino en la Copa Libertadores

Palestino debutó oficialmente en la temporada 2019, y lo hizo con un empate 1-1 frente a Independiente de Medellín por la Copa Libertadores.  El cotejo estuvo marcado por la presencia de Reinaldo Rueda en las tribunas y por la enérgica actitud de la banca del DIM.

La lucha de "Pájaro" Gutiérrez

El jugador de Palestino experimentó uno de esos partidos que los atacantes denominan como ingratos. Tuvo la labor de aguantar los pelotazos largos que salían desde la zona defensiva y media del cuadro árabe, y debió disputar la posición constantemente con Héctor Urrego y Nicolás Palacio, los corpulentos zagueros centrales del DIM, de 1,87 m y 1,90 m de estatura, respectivamente. El delantero se mostró ofuscado durante varios pasajes del encuentro, realizando gestos a sus compañeros por la falta de compañía.

Rueda y su libreta

Uno de los espectadores destacados que arribó hasta San Carlos de Apoquindo fue el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda. El estratega se sentó en el palco 9 de la tribuna Sergio Livingstone junto a miembros de su cuerpo técnico. Cuando fue consultado sobre si estaba analizando a algún jugador en particular, el colombiano respondió escuetamente: "Solo vengo a ver fútbol". Sin embargo, durante todo el encuentro no dejó de apuntar cosas en una libreta que llevó consigo. 

El problemático Leonardo Castro

El delantero de Independiente de Medellín no solo causó problemas futbolísticos a la defensa de Palestino, sino que también originó varias disputas verbales. El '23' del DIM se enfrascó en discusiones con el zaguero uruguayo de Palestino, Alejandro González, durante todo el segundo tiempo, lo que terminó desembocando en un altercado entre planteles en el minuto 69'. Después, Castro continuó discutiendo un largo rato con el cuarto árbitro.

Al final, cambió de objetivo y se enfocó en Enzo Guerrero, quien había ingresado a los 63'. El atacante cafetero comenzó a encararlo, hasta que el defensor de los árabes se cansó y le cometió una fuerte entrada a los 77'. Terminó ganándose una amarilla.

La efusiva banca del Medellín

Los suplentes del DIM vivieron un partido aparte: antes de iniciado el duelo, se dieron el tiempo de fotografiarse con los fanáticos colombianos que llegaron hasta el recinto precordillerano; mientras se disputaba el encuentro, reclamaron cada cobro y, quizás lo más curioso, fue su manera de apoyar los ataques del "Poderoso de la Montaña". Cada vez que el cuadro cafetero se acercaba al área de Palestino, toda la banca celebraba aplaudiendo fuertemente y vociferaban: "¡bien", "¡vamos!", como si de un gol se tratase. Muchos de estos ataques quedaron en nada.

El partido más tecnológico de Palestino

El cotejo de los árabes fue la primera transmisión de un equipo chileno en la modalidad Facebook Watch. Esta novedad se confirmó a fines del año pasado, cuando la Conmebol señaló que la red social tendría los derechos de algunos encuentros. Esto, con "el objetivo de pluralizar las transmisiones y realizar un proceso de licitaciones abierto y competitivo".