ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las dudas de Frank Kudelka sobre su continuidad en la U

El técnico argentino termina su vínculo a mediados de año con U. de Chile, y hay un importante número de situaciones que lo hacen pensar si seguir o no en el cargo.

Actualizado a
Las dudas de Frank Kudelka sobre su continuidad en la U

Universidad de Chile dio por cerrado el plantel para la temporada 2019, pero eso no dejó tranquilo a Frank Kudelka. El entrenador azul quería sumar al menos un refuerzo más: un volante creativo o un puntero.

Esa es una de las tantas situaciones que tienen al argentino analizando si extenderá su vínculo con los azules a mediados de temporada cuando termina su contrato. Las diferencias con la gerencia deportiva encabezada por Sabino Aguad se han agudizado, sobretodo después del periodo de contrataciones.

Una que el propio Kudelka hizo pública fue la salida del defensor Nicolás Ramírez hacia Huachipato, incluido en la negociación por Gabriel Torres. El técnico dejó claro que él quería a Ramírez en el plantel, pero la gerencia deportiva insistió en usarlo como moneda de cambio.

"No quisiera que se vaya. La llegada de Torres era necesaria, pero nos destapamos en el lado de la defensa. No tenemos dos equipos distintos para afrontar los dos torneos. Si avanzamos en la Copa, nos toparemos con el inicio del campeonato. Vamos a quedar un poco huérfanos si se va Nico", fueron sus palabras por el caso del defensor.

A eso se suman las llegadas de Matías Campos López y Nicolás Oroz. El primero derechamente el técnico no lo pidió, y en el caso del segundo, siempre fue un plan B en caso de que no se quedara Yeferson Soteldo, pero la dirigencia apuró su contratación. Oroz no convence a Kudelka y lo dejó claro al no incluirlo en el partido de ida ante Melgar.

La situación con Jonathan Zacaría tampoco ha sido de su agrado, y ha tenido que lidiar toda la pretemporada con ello, y a eso se suman los problemas administrativos con Gustavo Flores el preparador de arqueros, y con la inscripción de Gabriel Torres y Pablo Parra, más los detalles en las instalaciones del club, que terminan siendo un cúmulo de situaciones que hacen que le DT esté analizando a conciencia si seguirá en la U el segundo semestre o no.